Público
Público

Londres autorizará los embriones híbridos de humano y animal

El Reino Unido permitirá su experimentación con fines terapéuticos

Público | Londres

El Gobierno británico se dispone a autorizar la creación de embriones híbridos de animales y humanos como paso intermedio para hallar tratamientos para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

La Autoridad para la Fecundación y Embriología Humanas, el organismo regulador oficial, autorizará por fin el viernes estas prácticas, según informa The Guardian.

Los experimentos consistirán en insertar células humanas en óvulos de vacas muertas con el fin de extraer posteriormente células embrionarias útiles en la recuperación de enfermedades neurodegenerativas o lesiones del sistema nervioso.

La decisión viene precedida de meses de discusión científica y debate social generado por los grupos religiosos que se oponen al uso de las células embrionarias con fines experimentales. Los científicos defienden esta línea de investigación ante la escasez de óvulos humanos sobre los que investigar. Además, la ley obliga a destruir los embriones al cabo de catorce semanas.

La oposición se centra en el problema que supone el difuminar de esta forma el límite entre lo humano y lo animal y en la cuestión moral que suscita la creación de embriones que serán destruidos en cuanto se les extraiga las células troncales.

No obstante, autorización para estos experimentos no será definitiva hasta que pase por el parlamento británico, se prevé que a finales de año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias