Público
Público

López aboga por un PSOE fuerte que pare los pies a la derecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Organización de los socialistas españoles, Óscar López, ha afirmado que "hay mucha gente pasándolo mal y necesita un PSOE fuerte, que pare los pies a las derecha en este país cuanto antes".

López ha intervenido en el acto de clausura del 13 Congreso del PSOE de La Rioja, en el que ha sido elegido secretario general César Luena, diputado nacional, y cuya Comisión Ejecutiva ha conseguido el respaldo del 71,69 por ciento de los votos emitidos.

El secretario de Organización ha apostado por un PSOE fuerte, contundente en la denuncia y en la alternativa, que tenga voz y una posición y que vuelva a ser el partido de la mayoría de los españoles.

"Vamos a defender el modelo europeo, el del bienestar, el socialdemócrata, el socialista, el nuestro, que es el que algunos están atacando con la excusa de la crisis", ha señalado López, para quien el PSOE defenderá lo que ha defendido siempre, como son los derechos, las libertades y la igualdad de oportunidades.

Ha asegurado que el Gobierno central del PP "le ha puesto el turbo a la ideología más rancia y más conservadora en este país" con las reformas que ha aplicado en tres meses.

También se ha referido a la reforma laboral, que ha definido como la "ley del despido" y ha considerado que "no es una reforma, es una demolición en toda regla del sistema de relaciones laborales, tejido en 30 años de democracia".

Ha aludido a que el PSOE si no se cambia esta reforma laboral, la denunciará ante el Tribunal Constitucional por afectar a los derechos de los trabajadores y ha insistido en que su partido no permitirá el ataque ni la campaña de desprestigio que hay contra los sindicatos.

El PSOE combatirá con todas sus fuerzas esta reforma laboral, ha puntualizado López, para quien el Gobierno del PP ha apostado por el camino "fácil" de que España pueda competir en el mundo por tener salarios bajos y pocos derechos.

Para él, la socialdemocracia fue la permitió reconstruir Europa después de la segunda Guerra Mundial y tiene que ser la que permita salir a todos de la peor crisis que se ha conocido en décadas en todo el mundo y "solo saliendo por la izquierda, por la socialdemocracia, seguirá habiendo un estado del bienestar en España y en Europa", ha subrayado.

El nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, en su intervención, ha dicho que el congreso ha sido un éxito y que de él ha salido un partido más unido y fuerte, cuya acción política será su proyecto para la comunidad autónoma.

El PSOE riojano, ha dicho, hará una oposición útil, rigurosa y constructiva, pero ha insistido en que es una organización que está en la oposición, pero no es de oposición, sino que es un partido de gobierno.