Público
Público

Luis Aragonés, Cesc, Raúl, Diego López, Lisandro y Klose, protagonistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Protagonistas

RAÚL GONZÁLEZ

Siempre decisivo en el momento más importante. Hoy firmó la victoria del Real Madrid, al que tranquilizó en su viaje hacia la siguiente ronda de la Liga de Campeones contra el Bate Borisov (0-1). Su gol en el minuto 7 vale la clasificación del equipo blanco, que ya escapa de la crisis de las últimas semanas.

Fue su tanto 62 en sus 120 partidos en la máxima competición europea, en la que fue el mejor goleador durante dos campañas (1999-2000 y 2000-01) y en la que hoy estrenó su cuenta anotadora en la actual edición del torneo para demostrar su importancia en el equipo del alemán Bernd Schuster.

LUIS ARAGONÉS

Su aventura en Turquía, tras el campeonato de Europa conquistado con la selección española en Austria y Suiza, se ha quedado ya matemáticamente sin Liga de Campeones con una jornada de antelación. Sólo dos puntos en cinco encuentros resumen su actuación en el grupo G, en el que sigue último tras su derrota con el Oporto (0-2).

Es una situación complicada para Luis Aragonés, que sólo mantiene opciones de permanecer en Europa a través de la Copa de la UEFA. Tiene esa posibilidad gracias a la derrota del Dínamo de Kiev, al que deberá ganar en la última jornada para minimizar el efecto negativo de su temprana eliminación de la Liga de Campeones.

LISANDRO LÓPEZ

El atacante argentino fue un futbolista clave en la visita del Oporto al Fenerbahce. Sus dos goles, los dos antes de la primera media hora, impulsaron al equipo luso a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero con el añadido de que ha pasado de una situación difícil a jugarse el primer puesto con el Arsenal inglés.

Es, además, una pesadilla para el conjunto turco. Sus tres tantos en la actual fase de grupos han sido todos contra el equipo dirigido por el español Luis Aragonés.

CESC FÁBREGAS

El centrocampista español, a sus 21 años, asume cada vez más responsabilidades en el Arsenal. Ya es el capitán de uno de los equipos más potentes de Europa. La estrenó hoy contra el Dínamo de Kiev (1-0) ante su afición en el estadio Emirates, un escenario ideal para un momento tan importante en su sobresaliente carrera.

Y lo celebró con victoria y clasificación matemática para los octavos de final. "Es uno de los líderes de la plantilla", afirmó esta semana su entrenador, el francés Arsene Wenger, que decidió darle más jerarquía en el campo, tras unas controvertidas palabras del francés William Gallas, anterior capitán del Arsenal.

MIROSLAV KLOSE

El delantero alemán confirma día a día su capacidad goleadora. Hoy, tras una inquietante primera parte con 0-0 en el marcador, encarriló el triunfo del Bayern Múnich frente al Steaua de Bucarest, con el primer gol de su equipo en el arranque de la segunda mitad, y lo sentenció con el definitivo 3-0 minutos más tarde.

Esos dos tantos, que le colocaron con tres dianas en la lista de goleadores, situaron a su equipo en la siguiente ronda en su regreso a la fase de grupos de la 'Champions', tras su fallido paso de la pasada campaña por la Copa de la UEFA.

DIEGO LÓPEZ

Apenas tres días después del 0-3 encajado en casa contra el Valladolid, el portero del Villarreal se reivindicó con una actuación estelar frente al Manchester United. Sus paradas frenaron al conjunto del portugués Cristiano Ronaldo en El Madrigal, donde mantuvo su portería a cero (0-0).