Público
Público

El Lyon se pone en cabeza de la Ligue 1 tras ganar al Nancy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una semivolea desde 25 metros de Miohel Bastos ayudó el sábado al Olympique de Lyon a derrotar al Nancy por 3-1, colocándose en la primera plaza de la Ligue 1.

El Lyon tiene 10 puntos en cuatro jornadas, uno más que el campeón, el Girondins de Burdeos, que visita al Olimpique de Marsella el domingo.

Bafetimbi Gomis adelantó a los locales en el minuto 38, antes de que el delantero argentino Lisandro López consiguiera el 2-0 en el 50.

El Nancy, que marcó siete goles en las primeros dos jornadas, anotó uno más por medio del delantero marroquí Yusuf Hadji, y los visitantes buscaban fervientemente el empate cuando Bastos marcó el tercero en el minuto 68.

"Fue uno de mis mejores goles porque fue un tiro perfectamente equilibrado", dijo el nuevo delantero brasileño del Lyon.

En otros partidos, el ascendido Montpellier se colocó tercero con ocho puntos gracias a una victoria por 3-0 contra el Niza en un partido que se paró durante 20 minutos en el segundo tiempo debido a que los aficionados tiraron bengalas al campo.

El árbitro Laurent Duhamel permitió que se reanudara el partido cuando los aficionados causantes de los incidentes fueron expulsados de las gradas.

El Niza acabó el partido con 10 jugadores después de que el defensa central nigeriano Onyekachi Apam recibiera una segunda tarjeta amarilla por hacer un placaje a Lilian Compan a nueve minutos del final.

Otro equipo ascendido, el Racing de Lens, cuenta con siete puntos tras un empate por 2-2 en casa frente al Stade de Rennes. El defensa del Lens Marco Ramos y el centrocampista del Rennes Yann M´Vila fueron expulsados.