Público
Público

La madre de Marta del Castillo, indignada por la puesta en libertad del 'Cuco'

Fue condenado, cuando aún era menor de edad, a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de la joven sevillana desaparecida y asesinada el 24 de enero de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha calificado este martes de 'indignante' y 'vergonzosa' la puesta en libertad del joven conocido como el Cuco, que fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de la joven sevillana desaparecida y asesinada el 24 de enero de 2009. Casanueva ha manifestado no comprender 'cómo un juez puede dejar en libertad a este individuo tres días antes de lo previsto', ya que inicialmente se esperaba que el joven abandonara el centro de menores el próximo viernes, aunque la liquidación de la condena establecía su salida para este martes. 'Sabíamos que el día se acercaba, eso ya lo teníamos asimilado, no de buen grado pero la ley es así, lo que no asimilamos es que, este individuo que tenía que estar en el centro hasta el día 8, el juez Rafael Cuerda tenga la mano izquierda de darle tres días más de regalo', ha lamentado la madre de la joven fallecida.

Además, ha añadido que con la puesta en libertad del Cuco se ha demostrado que 'prevalece más la protección de este individuo, que ya no es un menor, que el dolor de unos padres que todavía no han podido enterrar a su hija', ha exclamado.

Por todo ello, ha asegurado que tanto ella como su familia están 'muy mal' por los hechos ocurridos y ha considerado que el Cuco tenía que haber cumplido 'más condena' ya que 'yo he hablado con él y no le he visto ni un ápice de arrepentimiento'.

Por último, Casanueva ha considerado que 'los favoritismos' se les dan a los 'menores vivos' y no a los 'menores muertos, a esos solamente los podrán defender sus padres y aquí están los padres de Marta del Castillo que van a seguir luchando', ha concluido.