Público
Público

Sólo el Madrid acecha al Barcelona en la lejanía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sólo el Real Madrid, con su quinto triunfo consecutivo, acecha en la distancia al Barcelona, un equipo capaz de derribar cualquier muralla gracias a su "tridente de oro", Leo Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry, autores de 45 de los 63 goles de su equipo.

En la vigésima jornada y primera de la segunda vuelta, el Barcelona y el Madrid fueron los únicos que ganaron de los nueve primeros de la Liga.

El Barcelona, con 53 puntos, mira el futuro con tranquilidad. Mantiene al Real Madrid con una desventaja de 12, mientras el Sevilla cede 15, el Valencia y el Villarreal 19 y el Atlético 21.

También sabe superar muros. El Numancia, el único equipo que le ha ganado (1-0) en este campeonato, resistió medio partido en el Camp Nou, pero en el segundo los tres delanteros de lujo azulgranas volvieron a convertir lo que tocan en gol.

En el decimonoveno encuentro del Barça sin perder, abrió la lata Messi en el 48, aumentó la cuenta Eto'ó, acortó distancias Barkero en el 60, Henry hizo el tercero del Barcelona y el astro argentino el cuarto. Eto'o sigue de líder goleador de la Liga, con 19 tantos.

El Madrid se aseguró la segunda plaza en solitario con una victoria, su quinta consecutiva, por 1-0 ante el Deportivo de La Coruña, gol de su capitán Raúl, que batió de cabeza al uruguayo Gustavo Munúa en el minuto 40.

La estrella blanca, con 306 tantos, se colocó a una diana de Alfredo Di Stéfano como máximo anotador de la historia del Real Madrid en partido oficiales.

El Racing de Santander subió a la novena plaza con un triunfo a domicilio por 0-2 sobre el Sevilla, pese a que jugó durante una hora con 10 por la expulsión de Oscar Serrano. César Navas en el minuto 24 y el gigante Zigic en el 47 acabaron con la racha del rival de seis encuentros como invicto.

El Valencia llegó de favorito a Mallorca y se marchó con una derrota por 3-1. Juan Manuel Jurado hizo el partido de su vida, anotó dos goles y provocó el penalti que supuso el tercero. Todos en el primer tiempo. Vicente marcó en el 72 el del Valencia, que encajó su cuarta derrota seguida fuera de casa.

El Mallorca, que quebró una racha de 11 partidos sin ganar, traspasa el penúltimo puesto al Espanyol.

El Villarreal igualó a un gol en casa ante el colista Osasuna. Se adelantó con el italiano Giuseppe Rossi en el 28 y empató el caboverdiano Dady en el 65. El equipo del chileno Mauricio Pellegrini mantiene la quinta plaza.

El Atlético de Madrid dominó al Málaga en La Rosaleda, pero no pudo pasar del empate a un gol. Apoño adelantó a los anfitriones en el minuto 22 y Heitinga empató en el 44. El Atlético retuvo la sexta plaza, empatado a 32 puntos con su rival de hoy.

Hugo Sánchez sigue invicto en la Liga. Desde su llegada, el Almería ha ganado dos partidos y empatado otros dos. Hoy derrotó por 2-1 al Athletic de Bilbao, que no perdía desde el 23 de noviembre, y se escapa a toda vela del descenso. Se puso con 2-0 en el primer tiempo, con goles de Juanma Ortiz y Kalu Uche. Del Olmo subió el del Bilbao en el 65.

El Getafe protagonizó la goleada de la jornada al derrotar al Sporting de Gijón por 5-1, con su delantero Roberto Soldado como estrella al sumar tres tantos. Granero e Ikechuwku Uche completaron la victoria. David Barral anotó el del Gijón, cuyo arquero, Iñaki Lafuente, no tuvo el debut que soñó.

El nuevo entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, se estrenó en la Liga con un empate en Valladolid, que acumula cinco encuentros sin ganar. El sueco Henok Goitam marcó para los de casa en el minuto 41 e igualó Sergio Sánchez en el 78.

"Es un punto importante, pero hay que seguir trabajando", dijo Pochettino, cuyo equipo se asoma al abismo de la Segunda División como segundo por la cola.

En otro partido de la jornada, el Recreativo venció al Betis por un gol a cero, obra de Camuñas, en la que fue su cuarta victoria consecutiva en el Nuevo Colombino.