Público
Público

Madrid amanece sin metro en el segundo día de huelga

Reuters

Metro de Madrid tomó el martes la drástica medida de cerrar todas sus estaciones ante el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los trabajadores, en la segunda jornada de huelga convocada para protestar por una reducción de un 5 por ciento en los salarios de los empleados.

"No hay servicio en ninguna línea", dijo una portavoz del servicio de información de Metro de Madrid, explicando que por el momento se desconocía si a lo largo del día podría reconducirse la situación.

El lunes, primer día de los paros, transcurrió en un clima de tranquilidad y normalidad, pese a una mayor aglomeración de pasajeros en los vagones, gracias al respeto de los servicios mínimos, que se había establecido en un 50 por ciento.

UGT y CCOO -, habían convocado los paros, y una asamblea de trabajadores decidió el lunes por la noche ir a la huelga total, y "parar Madrid", según un portavoz sindical.

Hace más de dos décadas que los trabajadores de Metro no incumplían los servicios mínimos, según medios.

Los trabajadores protestan por la decisión de la Comunidad de Madrid de extender a las empresas públicas de la región el recorte de sueldo aprobado por el Gobierno central para los funcionarios, que no se aplicaban para las sociedades sujetas a negociaciones colectivas.

Los paros del metro se producen tras la huelga de funcionarios celebrada el pasado 8 de junio y antes de la huelga general prevista para finales de septiembre para protestar por la reforma del mercado laboral que según los sindicatos abarata el despido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias