Publicado: 10.10.2014 12:55 |Actualizado: 10.10.2014 12:55

Madrid evita el cese del consejero pero deja la puerta abierta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, podría tener sus días contados en el cargo. Así lo ha dejado entrever el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha considerado que sus declaraciones sobre la auxiliar de enfermería infectada por ébola no han diso "afortunadas".

El jefe del Gobierno autonómico ha aclarado que ha hablado personalmente con su consejero de Sanidad, y le ha trasladado su opinión de que "no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en la forma de manifestarse en estos últimos días". "Yo se lo he dicho personalmente, y él es consciente de que no ha estado afortunado en algunas de esas expresiones", ha asegurado González durante un acto en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Aunque González no ha querido responder a si Rodríguez debería dimitir, porque ha preferido centrarse en que "ahora lo importante es que Teresa Romero supere la enfermedad", sí ha dejado la posibilidad del cese en el aire. "Todo el resto de cuestiones ya habrá tiempo de verlas y hablarlas", ha zanjado.

Ignacio González ha reiterado que la situación es de "extraordinaria gravedad" y por eso el contagio de Teresa Romero "centra todas nuestras preocupaciones". Ahora lo importante, ha insistido, es trabajar para que la auxiliar pueda superar el ébola, "que no es fácil, porque es una enfermedad tremendamente mortal" y en todo el mundo no existen soluciones. "Pero está aplicándosele todo lo que podemos para tratar de salvar su vida", ha apuntado.

González reconoce que aún "se está aprendiendo" de la aplicación de las medidas de seguridad de la OMS Después de reiterar su "cariño y apoyo" a la familia de la enferma, ha hecho hincapié en que el Gobierno "está trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", empezando por aquellos que han podido tener contacto con Teresa Romero, pero también de toda la población en general.

Con ese fin "se están tomando todas las medidas por parte de nuestros profesionales, que están actuando con un grado extraordinario de eficacia", ha añadido. Ha incidido también en que no hay ninguna otra persona infectada, ya que quienes podían tener síntomas han dado negativo en todas las pruebas, y eso es "una magnífica noticia". "Estamos actuando tal y como los profesionales nos están diciendo que tenemos que hacer", ha defendido, poniendo el acento en que se están aplicando los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud. A este respecto, ha afirmado que precisamente se está "aprendiendo" de la aplicación de estas medidas, y habrá que analizar si hay que adoptar alguna mejora en el futuro para aumentar la eficacia.

Ha vuelto a repetir, como ya hizo ayer, que debería constituirse una comisión a nivel nacional a la que ha opinado que deberían incorporarse "cuantos más profesionales y expertos científicos", para que "sigan ayudando a seguir administrando esta situación", que es nueva en Europa y es "extraordinariamente delicada". "Tenemos que seguir andando por ahí, y el resto de cuestiones no son relevantes en estos momentos", ha reiterado.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto