Público
Público

El Madrid se la juega en Bielorrusia contra el BATE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid se enfrenta al BATE Borisov el martes en Bielorrusia con la necesidad de ganar si no quiere llevarse un susto de cara a la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo del discutido Bernd Schuster es segundo del Grupo H con seis puntos, cuatro menos que la Juventus, pero tiene al Zenit de San Petersburgo a dos puntos después de cuatro jornadas.

El frío y la nieve pueden ser los mayores rivales ante un conjunto que ha debutado este año en Champions y solo ha logrado dos empates. Para la hora del partido se esperan temperaturas bajo cero en el Dinamo Stadium.

Los blancos llegan a Minsk después de un parco triunfo 1-0 en Liga el sábado en el Santiago Bernabéu que dio un respiro temporal al técnico alemán, muy cuestionado su carácter y por la floja temporada de los campeones de Liga, .

El delantero argentino Javier Saviola quitó importancia a las bajas temperaturas y se mostró esperanzado de poder entrar en el once inicial.

"Temer, nada, pero somos conscientes de la importancia de este partido y de lo fundamental que resulta sacar un buen resultado allí", dijo en declaraciones a la página web del club blanco.

Saviola afirmó que tendrán que "salir a por la victoria desde el pitido inicial y eso es lo que haremos. No se puede especular, hay que salir a ganar desde el primer minuto. El equipo es optimista de cara a conseguirla".

Mientras, la enfermería del Madrid sigue sumando bajas. A las bajas de larga duración de Van Nistelrooy y De la Red, así como a Robben, Diarra y Cannavaro, el sábado se sumó Gonzalo Higuaín. El delantero argentino sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo frente al Recreativo y no podrá estar en la cita europea.

El centrocampista holandés Wesley Sneijder se vio obligado a abandonar el terreno de juego por un problema muscular, pero ha evolucionado favorablemente y estará a disposición de Schuster.

El canterano Alberto Bueno, que ha sido una de las novedades positivas del equipo tras jugar y marcar en la Copa del Rey y debutar en Liga, entra por primera vez en una lista para la Liga de Campeones.

En caso de victoria, si la Juventus vence o empata en San Petersburgo, al Madrid le sobraría la última jornada. Si no, todo se decidiría en la última jornada, en la que el equipo español recibiría al Zenit y ambos se jugarían el pase a octavos.