Público
Público

El Madrid se juega la prima y alcanzar al Barça en Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid se juega en Getafe la prima y alcanzar al Barcelona, que dos horas más tarde, saltará el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, en los dos únicos partidos adelantados al sábado.

La decimotercera jornada -el 13 no deja indiferente a nadie- arranca con fuerza, con los dos primeros de la clasificación jugando fuera de casa. El Madrid en Getafe y el Barcelona en Sevilla.

En teoría, el compromiso de los azulgrana parece más complicado, por la mejoría del Sevilla y su mejor clasificación, pero jugar contra los vecinos siempre dificulta las cosas. Madrid y Barcelona acuden, además, con los deberes hechos en la Liga de Campeones, lo que dará un punto de tranquilidad a las dos plantillas.

El Real Madrid se juega la posibilidad de alcanzar al Barcelona e igualarle, siquiera por unos minutos, si gana y el tercer acto de la prima prometida por el presidente Calderón.

El Barcelona saltará al césped sevillano sabiendo lo que ha hecho el más enconado rival y más o menos presionado, dependiendo de lo que haya hecho el Madrid.

Para el domingo queda el resto de la jornada con partidos también interesantes. El Villarreal parece que se ha recuperado de la 'pájara' que sufrió la jornada anterior y ante el Manchester United logró la clasificación europea. En Huelva y ante el Recreativo, último clasificado, tiene la oportunidad de confirmar que lo del Valladolid fue sólo un resbalón.

El Atlético de Madrid, que ha certificado el póker español en la máxima competición continental, recibe a un Racing dispuesto a seguir sorprendiendo a propios y extraños, mientras que el Valencia recibe a un Betis revitalizado y dispuesto a seguir en la racha victoriosa.

Por la parte baja de la tabla, y una vez que el Osasuna ha conseguido probar el sabor del triunfo, ahora quiere saber si puede repetir. El Málaga, en su feudo, tiene algo que decir en este sentido.

El Athletic, el tercero en puestos de descenso, recibe a un Numancia que podría ocupar su puesto si cae en San Mamés. Prácticamente una auténtica final.

Una de las curiosidades de la temporada es que el Sporting no conoce todavía el empate. Juega contra el Espanyol en Montjuic y cualquier cosa puede pasar.

El primer tercio del campeonato se cierra bajo el signo del trece.

- La 13ª jornada:

. Sábado 29 de noviembre:

Getafe - Real Madrid 20.00

Sevilla - Barcelona 22.00

. Domingo 30 de noviembre:

Recreativo - Villarreal 17.00

Valladolid - Mallorca 17.00

Málaga - Osasuna 17.00

Almería - Deportivo 17.00

Athletic - Numancia 17.00

Espanyol - Sporting 17.00

Valencia - Betis 19.00