Público
Público

El Madrid vence al Recre por la mínima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Wesley Sneijder fue el artífice el sábado del gol de la victoria por 1-0 del Real Madrid contra el Recreativo de Huelva en el Santiago Bernabéu, lo que permitió aliviar un tanto la presión sobre el entrenador, Bernd Schuster.

El triunfo colocó al Madrid segundo en la tabla de posiciones por delante del Villarreal, cuya racha de 17 partidos invictos en la Liga terminó con una inesperada derrota en casa por 3-0 ante el Valladolid.

El Madrid, con 26 puntos en 12 partidos, está a dos puntos del Barcelona, que recibe en casa al Getafe el domingo.

El Villarreal se encuentra tercero con 25, superando por un punto al Valencia y al Sevilla, que empataron 0-0 en el estadio Sánchez Pizjuán.

Los andaluces no pararon durante todo el partido, pero sus intentos por marcar se vieron frustrados por el Valencia, que pareció contentarse con un punto.

Schuster recibió el apoyo público del club a principios de la semana, pese a los malos resultados de los últimos partidos, pero el equipo volvió a tener problemas contra el Recreativo, penúltimo en la tabla.

El mediocampista holandés Sneijder marcó con un desviado tiro de larga distancia en el minuto 39 y, aunque los visitantes ofrecieron poco en ataque, la estrecha ventaja hizo que el segundo tiempo fuera tenso.

El público local lanzó una pitada contra el equipo al final del partido, mientras se sumó una nueva preocupación a los problemas de Schuster.

El delantero Gonzalo Higuaín salió en camilla con un tobillo torcido en el segundo tiempo, uniéndose a Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben y Fabio Cannavaro en la lista de lesionados.

"Fue importante ganar por muchas razones, pero no fue tan especial como todos ustedes lo han hecho parecer", dijo Schuster a periodistas.

El Villarreal comenzó su racha de partidos imbatido con una victoria por 2-0 como local frente al Valladolid en abril, pero el sábado no pudo superar a su rival en el Madrigal.

Jonathan Sesma marcó dos veces y Pedro León convirtió el 3-0 con un tiro libre justo antes del descanso, para dar al Valladolid sus primeros puntos como visitante.

"Debía ocurrir en algún momento", dijo el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal. "Necesitábamos estar concentrados para vencer al Valladolid y no lo estuvimos. Ellos nos vencieron cómodamente. Fue un mal día", agregó.