Público
Público

Los madrileños desoyen la recomendación del Ayuntamiento sobre el uso del transporte público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los madrileños no han seguido hoy la recomendación que hizo ayer el Ayuntamiento de utilizar el transporte público en lugar del coche para evitar una mayor contaminación, ya que el tráfico en la capital ha sido esta mañana prácticamente igual al de ayer.

Según ha informado hoy fuentes municipales, el nivel de tráfico ha sido entre las siete y las diez de la mañana de hoy, período que se considera hora punta, exactamente igual al de ayer en la Calle 30, y un 0,23 por ciento menor dentro de la misma, en el centro de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid no ha hecho por el momento ninguna valoración sobre estos datos.

El Consistorio recomendó ayer el uso del transporte público a través de los paneles de la Calle 30 para evitar que se produzca un incremento en los niveles de contaminación, en una medida de carácter preventivo motivada por las previsiones meteorológicas, que indican que el tiempo no ayudará a paliar la actual contaminación atmosférica en la capital.

Por su parte, Ecologistas en Acción ha afirmado hoy, en un comunicado, que el Ayuntamiento de la capital "está haciendo una grave dejación de su obligación de garantizar que los madrileños puedan respirar aire saludable".

Ha criticado que "toda su actuación se limite a recomendar el uso del transporte público, algo a todas luces resulta inoperante como prueban los atascos habituales que se ha producido hoy, y los altos niveles de contaminación que siguen marcando las estaciones de medición".

La asociación ha reiterado su intención de denunciar al alcalde y a la delegada de Medio Ambiente por esta situación, y ha destacado que la Comunidad de Madrid también "continúa sin poner en práctica las medias adecuadas para garantizar un aire limpio en la región".