Público
Público

'MadWorld': Nintendo Wii se vuelve violenta

La consola de Nintendo ofrecerá en 2009 un videojuego que ha sido calificado como una "obra maestra" de la "ultra-violencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un nuevo videojuego, al que señalan como uno de los más violentos del momento, está siendo desarrollado para la ‘familiar' consola Wii. Parece que Nintendo cambiará de forma radical la imagen de su consola con el lanzamiento de este título 'ultra-violento'. Se trata de MadWorld, que 'se regodea en la brutalidad de la violencia', según han señalado desde Mediawatch-UK, uno de los grupos de presión, que se encarga de defender la decencia en los contenidos en Reino Unido.

Según este grupo, los jugadores de este título, cuyo lanzamiento se espera a principios de 2009, podrán empalar a sus enemigos en señales de tráfico, arrancar partes del cuerpo o acabar con personas con armas como motosierras o todo tipo de utensilios afilados. Ciertamente, no se trata de nada original, que aún no se haya visto en títulos como el clásico Carmageddon, Mortal Kombat o The Darkness, aunque sí resulta particular en un título dirigido a la consola Wii.

La decisión de lanzar este juego en una consola que ha basado su reputación en su jugabilidad 'para toda la familia' ha horrorizado a estos grupos de presión, que defienden la eliminación de la violencia de los videojuegos. La industria controla desde hace varios años los contenidos de los videojuegos mediante una calificación por edades (PEGI y ESRB) y una serie de iconos que señalan lo que ofrecen los títulos.

Aunque el juego todavía no tiene la calificación por edades, desde Mediawatch-UK, que también realiza constantes campañas por la decencia en televisión, en el cine y en los videojuegos, han dicho que MadWorld 'acabará con la Wii'. John Beyer, director del grupo, ha declarado que 'el juego resulta bastante desagradable y espero que el Gobierno lo vea del mismo modo y no autorice la calificación del juego. Esto impedirá su distribución en Reino Unido', añade. Además, este responsable señala que en el mundo de los videojuegos, como en la televisión o en el cine, 'deberían primar los valores modernos y civilizados, en lugar de matar o mutilar a personas', argumenta. 'Me parece lamentable que los desarrolladores hayan decidido lanzar este título exclusivamente para Nintendo Wii. Creo que esto destruye la imagen familiar que tiene la consola', concluye.

Sin embargo, parece que con MadWorld la compañía responsable de los juegos de Mario Bros o Zelda, busca atraer a los jugadores adultos que reclaman, desde que apareció en el mercado, contenidos de acción dirigidos a este público.

MadWorld está basado en un argumento recurrente tanto de la industria del videojuego como del cine. En un mundo ficticio, la lucha por la supervivencia se ha convertido en un juego, donde los habitantes deben acabar unos a otros para sobrevivir... y ganar. Sin embargo, el objetivo final es acabar con el grupo que oprime y somete a los ciudadanos, con el fin de volver a vivir en un mundo mejor.

Los aficionados a este tipo de títulos, ya califican al juego como una verdadera obra maestra. En este sentido, el juego añade detalles de diseño originales, como su desarrollo completamente en blanco y negro, donde el único color que puede verse es el rojo de la sangre, al estilo de los cómics de ‘Sin City' de Frank Miller, que Robert Rodríguez adaptó a la gran pantalla.

El sistema de control de la consola Wii, con mandos inalámbricos que incorporan sensores de movimiento, permitirá a los jugadores utilizar las armas en el juego con una nueva dimensión de control, que aún no se había probado en juegos de este género.

Sega, responsable del título, se defiende de los ataques de estos grupos argumentando que, 'aunque el juego ofrece dosis de violencia, prima el humor irreverente'. Aseguran además que el título tendrá un gran éxito en la Wii y que inaugura una nueva etapa para la consola.

Portavoces de Nintendo señalan que el título 'tendrá su correspondiente calificación por edades y que ésta será para mayores de edad exclusivamente'.