Público
Público

Magdalena Álvarez: "Siento el cariño de los ciudadanos"

La ministra de Fomento matiza que sólo pedirá responsabilidades por la tragedia de Barajas "cuando se sepan sus causas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado que no se siente injustamente tratada, porque 'siento el cariño de los ciudadanos'.

En referencia al accidente de Barajas, la ministra ha afirmado que hasta que no se sepan las causas el Gobierno no pedirá responsabilidades.

En una entrevista en Telecinco, Álvarez añadió que la Comisión de investigación de la catástrofe aérea contará con 'todos' los medios que precise, si bien consideró fundamental 'dejarla que investigue y no presionarla'.

En este sentido, la titular de Fomento subrayó que 'hasta que no se sepan las causas del accidente, no se pedirán responsabilidades'.

Con respecto a las revisiones a las que son sometidas las aeronaves, Álvarez explicó que todos los aviones pasan revisiones no sólo diariamente, sino cada cierto número de horas de vuelo, además de 'una gran parada' cada cinco años en la que se desmontan las piezas de los aparatos.

A pesar de estos controles, la Ministra aseguró que el fabricante de cada avión especifica cuál debe ser el mantenimiento de la aeronave, si bien añadió que desde Fomento 'se controla' que se siga el protocolo y se garantiza que las compañías tengan capacidad para realizar esas revisiones.

La ministra quiso agradecer de nuevo el trabajo y la labor de todos los servicios de emergencia que participaron en las primeras horas del accidente.

'Los servicios del aeropuerto llegaron en el tiempo y forma previsto', afirmó Álvarez quien además aseguró que hay normas para llevar a cabo el plan de emergencia que imponen los organismos internacionales, normas que hay que 'cumplir y coordinar'.