Público
Público

Las maletas precintadas sufren más robos que las no protegidas

Según un estudio de la OCU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que las maletas cuyo dueño la precinta para aumentar la seguridad son las más susceptibles de ser robadas.

El estudio asegura que representa el 3,4% de los hurtos, frente al 0,9% de las que van 'a pelo', según una encuesta realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todos el mundo.

El 1% de los consultados informa de robos, siendo más frecuentes en los aeropuertos de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca. En el 7% de los desplazamientos los usuarios se quejan de daños en el equipaje.

Por su parte, en cuanto a la sensación de seguridad, los aeropuertos mejores valorados son los de Valladolid y Zaragoza, seguidos por Tokyo y Munich. Los menos seguros en función a la sensación que reciben los pasajeros son los aeropuertos de La Habana y de Moscú.

En este punto, la OCU advierte de que 'la obsesión por la seguridad puede acabar creando una psicosis de peligro' y lo relaciona con los casos analizados en Estados Unidos que, 'pese a disponer de todos los medios técnicos, se sitúan claramente por debajo de la media'.