Público
Público

El Manchester City se niega a dar a Tévez el traspaso que reclama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester City ha rechazado una petición hecha por el capitán del equipo, el argentino Carlos Tévez, para ser traspasado a otro club, después de que la prensa británica informara recientemente del deterioro de la relación entre el delantero y su entrenador, Roberto Mancini.

"Confirmamos con decepción a nuestros aficionados que Carlos Tévez ha presentado una solicitud de traspaso por escrito. El club también asegura que la petición ha sido rechazada", anunció hoy en un comunicado la entidad inglesa, en la que milita el internacional argentino desde julio de 2008.

De acuerdo con las declaraciones de algunos de sus compañeros de plantilla en los últimos meses, Tévez, de 26 años, echa de menos "desesperadamente" a sus dos hijas desde que éstas regresaron este año a Argentina junto a su madre, por lo que ése podría ser otro motivo de la petición presentada al club.

No obstante, en una entrevista reciente con la revista oficial del club, el máximo goleador del equipo aseguró que no era su intención regresar a Sudamérica o retirarse profesionalmente del fútbol para cumplir su deseo personal de estar con sus hijas.

En cuanto a la relación con el técnico, ya desde la pasada campaña se informó de un cierto "descontento" del jugador con el sistema de entrenamiento del italiano, algo que después pareció no influir para que éste le otorgara el brazalete de capitán al inicio de la actual temporada.

La falta de entendimiento entre ambos volvió a surgir el pasado sábado 4 de diciembre, cuando el Manchester City disputó la decimosexta jornada de la Premier League en Eastlands ante el Bolton, al que ganó por 1-0 gracias precisamente a un gol de Tévez.

En el minuto 90 de partido, Mancini reemplazó al argentino por James Milner y el desacuerdo de Tévez por esta decisión desató el intercambio de algunas duras palabras con su entrenador en la línea de banda.

A raíz de esa trifulca, Carlos Tévez decidió no asistir a la fiesta de Navidad organizada por el club para sus jugadores.

En el comunicado de hoy, el Manchester City señala que "Roberto Mancini y todos en el club han demostrado, y continuarán haciéndolo, sensibilidad hacia las circunstancias personales de Carlos, entre ellas el hecho de que su familia resida en el extranjero".

Sin embargo, el club se siente "decepcionado por esta situación y, concretamente, por las acciones tomadas por el representante de Carlos", Kia Joorabchian.

Y es que, en opinión del Manchester City, "la petición de traspaso contrasta con la situación expuesta por Carlos tanto al público como en las reuniones con el club".

En estos momentos, la entidad de la Premier League asegura estar confusa sobre las intenciones del jugador y su agente, pues "en los últimos meses el club ha recibido numerosas peticiones del representante de Carlos para renegociar y mejorar el contrato de su jugador, así como una solicitud más reciente para ampliar su contrato un año más".

Debido a la política del Manchester City de no negociar contratos de jugadores a mitad de temporada, aquellas peticiones no fueron satisfechas.

Pese a todo, el club anunció en el comunicado que "la puerta sigue abierta para que Carlos sea convocado y volver a jugar" con el equipo.

Actualmente, Carlos Tévez tiene un contrato con el City de cinco años, de los cuales le quedan por cumplir tres y medio, y es el jugador mejor pagado del equipo.

El club ha calificado este acontecimiento de "una desafortunada distracción", a la que deben pasar página para concentrarse en los próximos partidos de una temporada "muy prometedora".

Sin la presencia de Tévez, que cumplía una sanción, el City venció ayer por 1-3 al colista, el West Ham, y se colocó segundo de la tabla provisionalmente con los mismos puntos (32) que el líder, el Arsenal.