Público
Público

El Manchester United pierde en la Premier League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester United perdió 3-0 el sábado en su visita al Fulham y dejó el camino libre para que el Chelsea amplíe su ventaja como líder de la Premier.

Los goles de Danny Murphy, Bobby Zamora y Damien Duff condenaron al Manchester United a su segunda caída en la liga en apenas ocho días, y el Chelsea podrá extender a seis puntos su diferencia en el liderato si vence al colista West Ham United el domingo.

Mientras tanto, con dos goles de Santa Cruz y uno de Carlos Tevez -de penalti-, el Manchester City logró un luchado triunfo 4-3 como local frente al Sunderland.

Fue apenas la segunda victoria del City en 11 partidos de la liga y lo dejó ubicado en la sexta posición con 29 puntos y un encuentro menos.

Tras el partido, el City informó en su página de Internet (www.mcfc.co.uk) que el técnico Mark Hughes fue destituido de su cargo y que el ex entrenador del Inter de Milán de Italia Roberto Mancini fue contratado como su sucesor.

El centrocampista argentino Javier Mascherano dejó al Liverpool con 10 hombres tras ser expulsado antes del descanso en otra de las sorpresas de la jornada, la derrota de su equipo 2-0 como visitante ante el Portsmouth, más temprano el sábado.

El primer gol del Portsmouth fue obra del lateral argelino Nadir Belhadj a los 33 minutos de juego, antes de que el capitán de la selección argentina Mascherano viera la tarjeta roja a los 45 por una imprudente entrada sobre el defensa Tal Ben Haim.

Liverpool, que tuvo entre sus titulares al delantero español Fernando Torres, creó varias oportunidades para empatar y el capitán Steven Gerrard estuvo cerca con un disparo complicado que fue desviado por el porteroo Asmir Begovic.

El segundo tanto del encuentro para el Portsmouth llegó a través del atacante Frederic Piquionne, a ocho minutos del final.

BENITEZ, PRESIONADO

De ese modo, el golpeado Liverpool, eliminado de la Liga de Campeones y lejos de la lucha por el título en el certamen doméstico, sumó su séptima derrota en la liga, incrementando la presión sobre el técnico español Rafael Benítez.

En contraste, el Portsmouth, ahora dirigido por el entrenador israelí Avram Grant, sumó una gran alegría y también tres puntos valiosos en la pelea por no descender. Por el momento, el equipo de la costa sur de Inglaterra suma 14 puntos al igual que West Ham, que aún debe jugar su partido de la decimoctava jornada.

Por su parte, los que aprovecharon la caída del United fueron Arsenal y Aston Villa, que ganaron sus respectivos duelos del sábado y quedaron igualados en el tercer peldaño con 35 puntos, a dos del campeón y a cinco del Chelsea.

El Arsenal no tuvo problemas para derrotar 3-0 como local al Hull City, que con la derrota se acercó a los puestos de descenso.

Los goles del conjunto londinense fueron obra del centrocampista brasileño Denílson, del delantero Eduardo da Silva y del también centrocampista Abou Diaby.

El Villa continuó con su buena racha con una victoria 1-0 en casa sobre el Stoke City, con un tanto del noruego John Carew.

Del mismo modo, el Tottenham Hotspur se impuso 2-0 en su visita al Blackburn Rovers y se mantuvo en el quinto lugar con 33 unidades.