Público
Público

El Manchester United recibe al Inter en un partido de riesgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La serie entre el Inter de Milán y el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Manchester United, es la más equilibrada de las cuatro que disputan los grandes clubes ingleses en su intento por llegar a cuartos de final del torneo europeo por segundo año consecutivo.

El United empató el mes pasado 0-0 en el partido de ida en Milán, mientras que el Liverpool, el Arsenal y el Chelsea llegan con una ventaja de 1-0 a los partidos de esta semana.

Los dirigidos por Alex Ferguson superaron al Inter 3-1 en 1999 en su camino hacia el título, aunque en esta ocasión, un gol de los italianos en Old Trafford el miércoles sellará la clasificación del Inter en caso de empate en el marcador.

El United espera el regreso a la defensa de Nemanja Vidic tras cumplir con una sanción y Ferguson podría verse tentado a incluir como titular a Carlos Tevez, después de que el delantero argentino se luciera el sábado con dos tantos en la victoria 4-0 sobre el Fulham en la Copa FA.

Por su parte, el técnico del Inter, José Mourinho, conoce bien al equipo de Manchester y a su viejo adversario Ferguson tras su paso por el Chelsea, y confía en el potencial de los delanteros del equipo "rossonero" Zlatan Ibrahimovic y Mario Balotelli para el viaje a Inglaterra.

Ibrahimovic y Balotelli marcaron el sábado en la victoria 2-0 del Inter en su visita al Génova, en un partido de la Serie A.

A su vez, el Liverpool, que en 2005 ganó su quinta Liga de Campeones, ha tenido un fin de semana libre y se prepara para recibir el martes al Real Madrid en Anfield, donde intentará defender el 1-0 que logró el mes pasado en la capital española.

El Chelsea, que el año pasado perdió la final europea, intentará el martes eliminar a la Juventus, dos veces campeona europea, después de ganar el partido de ida con una ventaja mínima en Stamford Bridge gracias a un gol de Didier Drogba.

Cerrando los partidos de clubes ingleses en octavos de final, el Arsenal, subcampeón en el 2006, enfrentará el miércoles a la Roma en la capital de Italia después de haber ganado 1- 0 en la ida y tras superar 3-0 al Burnley el domingo por la Copa FA.