Público
Público

Manolo Lama se queda en la SER

Formará parte del nuevo equipo de Carrusel Deportivo, que incorpora a Amavisca, Gerard, Roncero y Ramón Besa como comentaristas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Confirmado: Manolo Lama no se moverá de la SER. Según un comunicado oficial de la cadena, formará parte del equipo de deportes junto a Antonio Romero, Lluís Flaquer, José Ignacio Tornadijo, Íñigo Markinez, Pedro Morata, Francisco José Delgado, Javier Lekuona y José Luis López, encargados de narrar 'los eventos deportivos'. Además se incorporan también José Antonio Ponsetti y Dani Garrido al equipo de Carrusel. 

Según la nota de prensa difundida por la SER, esta 'nueva selección' debutará el 27 de agosto con la retransmisión de la Supercopa de Europa. Al equipo de Carrusel Deportivo se unirán como comentaristas José Emilio Amavisca, ex jugador del Real Madrid, Gerard López, ex futbolista del Barça, Tomás Roncero, periodista de AS, Carlos Martínez, narrador de Canal Plus; y Ramón Besa, periodista de El País, entre otros muchos. 

La SER mantiene entre su equipo de comentaristas a Santiago Cañizares, Alfredo Relaño, Pablo Blanco, Cayetano Ros y Julio Maldonado 'Maldini', a los que se unirán los anteriormente mencionados. 

De este modo, la emisora de PRISA tira por la borda las esperanzas de la COPE de poder hacerse con el trío González-Castaño-Lama que formaban el antiguo equipo de Carrusel Deportivo tras la marcha de los dos primeros a la cadena de los obispos. 

Por tanto, Manolo Lama se quedará en la Cadena SER, donde lleva siendo la voz del fútbol desde hace años, al igual que en Cuatro, donde forma el dúo 'Los Manolos' junto al periodista Manu Carreño.

En las últimas semanas el movimiento en las ondas ha sido constante. Desde que Paco González abandonara el Carrusel Deportivo por desencuentros con la dirección, los anuncios de fichajes no han parado. Tras el ex director del Carrusel fue su animador, Pepe Domingo Castaño, quien le acompañó en su camino a la COPE. Previamente, González había fichado por Telecinco como narrador circunstancial de los partidos de la selección durante el Mundial de Suráfrica. 

La SER había perdido muchos periodistas en favor de la COPE en las últimas semanas

Después fueron los periodistas Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga los que abandonaron la disciplina de la SER, para comenzar un programa nocturno que competirá con El Larguero de José Ramón de la Morena en las noches de la radio española. El último episodio fue este martes, cuando la COPE hacía oficial el fichaje de Manolo Oliveros, que ha sido durante 32 años la voz del Barça en la cadena de PRISA. 

Esta noticia se convierte en una pequeña victoria para la SER, que consigue mantener al único gran nombre que no se ha separado de la cadena donde lleva años trabajando y siendo el encargado de las principales retransmisiones deportivas.