Público
Público

Manzano dice que "el tema del 'Kun' Agüero no influirá en el partido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa que todo el revuelo mediático que se ha generado en los últimos tiempos alrededor de la salida del club del argentino Sergio 'Kun' Agüero no "influirá" en el partido de la Liga Europa ante el Stromgodset noruego.

"Mañana tenemos un partido de UEFA. La rueda de prensa es para eso. Pero de todas formas, el 'Kun' Agüero no está disponible para esta eliminatoria y los jugadores que entrenen serán los disponibles. El tema del Kun Agüero no influye nada en este partido", afirmó.

"Digamos que hemos tenido tantas noticias alrededor del equipo por tantos motivos, que se ha diluido gran parte de la información al respecto. Ya empezamos a hablar de esta eliminatoria para saber que se juega el primer partido oficial de España. Los atléticos que nos acompañarán mañana saben que nos jugamos jugar la final del próximo año", agregó.

Después, la comparecencia ante los medios se centró en el encuentro ante el equipo noruego. Habló sobre Diego Forlán, que ha aplazado sus vacaciones para ayudar al equipo, y aseguró que viene "dispuesto a trabajar y a ayudar".

"Hará hoy su entrenamiento. El domingo jugó su partido y esperamos que se encuentre en un buen nivel físico para afrontar este partido. Él, y sus compañeros", agregó.

Además, indicó que el factor negativo con el que tendrá que jugar el Atlético es el rodaje de los noruegos, que ya llevan un tiempo compitiendo en su país.

"Cuando nos salió en la eliminatoria este equipo, lo primero que nos llegó a la cabeza fue el rodaje que puede traer. Pero si ponemos esa balanza ese factor negativo, hay que poner a favor el factor campo, nuestra calidad y nuestra experiencia en este tipo de situaciones, suficientes para solventar este tipo de partidos. Hay que ser positivos y hacer las cosas bien", comentó.

Asimismo, se mostró emocionado al recordar que volverá a dirigir un partido al Atlético en el estadio Vicente Calderón, siete años después de la última vez, cuando lo hizo en un duelo ante el Zaragoza.

"El partido llega con toda la ilusión del mundo y estoy relativamente emocionado de mi regreso", manifestó.

Sobre si los jugadores llegan en su plenitud física para afrontar el choque, reconoció que, pese a que están "bien", el cuerpo técnico "no ha podido meter más caña" a la plantilla rojiblanca.

"Faltan muchas cosas por hacer y sería un iluso si dijera que llegamos al cien por cien. Estamos mentalizados de lo que nos jugamos y esperemos aguantar bien los 90 minutos", aclaró.

"Lo ideal sería ir a Noruega con un resultado abultado para no pasar apuros. Independientemente, hay que tener la cabeza fría y no volvernos locos mañana. Hay que trabajar el partido con cabeza. No hay que volverse locos y que el partido de vuelta sea una hazaña", concluyó.