Público
Público

Maradona convoca a Higuaín para jugar ante Perú y Uruguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, convocó el viernes al delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín para los partidos ante Perú y Uruguay del grupo de clasificación sudamericano, que definirán si la "albiceleste" jugará el Mundial de 2010.

El técnico también llamó como novedades a Emiliano Insúa, del Liverpool; Pablo Aimar, del Benfica; Pablo Zabaleta, del Manchester City y a Nicolás Pareja del Espanyol.

Sin embargo, Maradona dejó de lado a varios habituales como Fernando Gago, Lisandro López, Nicolás Burdisso, Pablo Carrizo y Javier Zanetti.

En la delantera del equipo estarán Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, que aún no han podido demostrar en la selección el nivel que tienen en sus respectivos clubes.

Entre los que regresan a la convocatoria están Ángel Di María, tras cumplir una suspensión de cuatro partidos, Luis González, recuperado de una lesión, y Jonás Gutiérrez.

Argentina, que se encuentra en la zona de repesca, se enfrentará el 10 de octubre a Perú en el estadio Monumental de River Plate y cuatro días más tarde visitará a Uruguay en Montevideo.

Brasil lidera la eliminatoria con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30, ambos ya clasificados matemáticamente para Sudáfrica.

Por detrás aparecen Chile con 27, Ecuador con 23 y Argentina con 22. Los cuatro primeros van a Sudáfrica y el quinto jugará la repesca contra el cuarto del grupo de la Concacaf.

La lista, publicada por la web www.afa.org.ar, podrá ser modificada en el curso de los próximos días.

La próxima semana, Maradona convocará a los jugadores que juegan en la liga argentina.

Los citados para los partidos ante Perú y Uruguay son:

Porteros: Mariano Andújar (Catania, Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda).

Defensas: Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle United), Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella, Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City) y Nicolás Pareja (Espanyol).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Liverpool), Luis González (Olimpique de Marsella), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Ángel Di María y Pablo Aimar (Benfica).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Carlos Tévez (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Diego Milito (Inter de Milán) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles).