Público
Público

Maradona defiende la calidad de Argentina a pesar de la derrota

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, defendió a sus futbolistas tras la amarga derrota del sábado por 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial, tras la cual meditará su permanencia en el cargo al frente de la selección nacional.

El polémico Maradona, que pasó de las críticas a recibir halagos después de que la "albiceleste" llegase invicta a la ronda, defendió el estilo ofensivo de su equipo y aseguró que la eliminación como entrenador de la Copa del Mundo es la mayor tristeza que la ha dado su carrera futbolística.

"El resultado no es lo que pasó en la cancha. Esto no me quita el orgullo que tengo de estar al frente de estos jugadores (...) no se cumplió el sueño pero sí se encontró un camino, un camino de respetar el fútbol argentino", dijo Maradona en rueda de prensa.

El entrenador se mostró apesadumbrado y desafiante ante los medios y aunque algunas de sus frases sonaron a despedida, evitó pronunciarse sobre su continuidad al frente de la "albiceleste".

"Habrá que pensarlo bien, por si las moscas. Todavía no lo pensé, tengo que hablar con mi familia, con los jugadores. Hay un montón de cosas", respondió cuando le preguntaron si dejaría el cargo.

Argentina logró en el inicio del Mundial dejar atrás la pésima imagen que había dado en la ronda de clasificación sudamericana al encadenar cuatro victorias consecutivas, pero tras recibir un gol de Alemania a los 3 minutos de partido se mostró ansiosa e incapaz de ordenar su juego para definir sus oportunidades.

"Yo veo un partido que se abre con una pelota parada y después tenés que salir a remar con un gol en contra, y ellos cada vez que llegaron tuvieron la posibilidad de meterla y nosotros no", aseguró el ex astro futbolístico.

Además, el "Pelusa" defendió a su estrella Lionel Messi, que pese a ser considerado el mejor jugador del mundo y deleitar al público con regates espectaculares, no pudo marcar en ningún partido y dejó abierto el debate sobre su supuesto mayor rendimiento en el Barcelona que en la selección argentina.

"Leo ha jugado un gran Mundial. Yo digo que verlo llorar a Messi en el vestuario (...) el que me dice que Leo no siente la camiseta es un estúpido", aseveró tajante el técnico.

Tras dos décadas de decepciones, los argentinos deberán aguardar al Mundial de Brasil 2014 para intentar superar los cuartos de final, después de haber sido eliminados en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo por la joven selección alemana.

"Yo estoy tan desilusionado como todos los argentinos, ver caer a mi país en un partido de fútbol es muy duro para uno que vistió la camiseta", dijo el mítico 10, que lideró a Argentina en 1986 en la victoria que supuso su segunda y última Copa del Mundo.

Maradona, cuya vida ha estado sembrada de éxitos, fracasos y muchas polémicas, aseguró abatido que éste es el trago más amargo que le ha dado el deporte rey en sus 49 años.

"Esto es lo más duro que me tocó vivir, estar al frente de tantos buenos jugadores, personas y profesionales, es una trompada de Muhammad Alí. No tengo fuerzas para nada", sentenció.