Público
Público

Maradona, tranquilo pese a la falta de gol de Argentina

Reuters

Por Javier Leira

La selección argentina de fútbol jugó un buen partido pese a su poca efectividad ante la portería rival, dijo el sábado su seleccionador Diego Armando Maradona, que admitió que la victoria por 1-0 ante Nigeria en el debut del Mundial les da tranquilidad para afrontar la fase de grupos.

La victoria por la mínima ante el combinado africano sitúa a Argentina en la segunda posición del Grupo B, después de que Corea del Sur superara a Grecia por 2-0 anteriormente.

"Indudablemente que empezar el Mundial ganando como se ganó da cierta tranquilidad para lo que viene", sostuvo Maradona, de 49 años. "Es un paso muy importante, hay que mejorar un montón de cosas para llegar al séptimo partido", agregó en referencia a una hipotética final.

La "albiceleste" se impuso en su estreno en Sudáfrica en el estadio Ellis Park con un gol de cabeza del defensa Gabriel Heinze a los seis minutos del partido, lo que dejó satisfecho al técnico a pesar de que sus jugadores desaprovecharon numerosas ocasiones de gol.

"Lo importante es que llegamos, que el equipo produjo jugadas interesantes en ataque. Se terminó sufriendo en un partido en el que cuando errás tantos goles terminás empatando. Gracias a Dios, hoy no se dio", dijo Maradona en rueda de prensa tras el encuentro.

"Si hubiéramos aprovechado las situaciones de gol el trámite hubiera sido muy distinto. Casi nos empatan después que erramos siete goles abajo del arco (...) Hoy nos perdonaron", añadió el entrenador, que destacó que su equipo no puede volver a fallar tantas ocasiones de gol en el futuro.

Maradona destacó también la actuación del delantero Lionel Messi, que tras un comienzo irregular se hizo dueño del balón en el segundo tiempo, habilitando a sus compañeros y generando muchas oportunidades, a pesar de no conseguir anotar.

"Yo a Lio lo quiero cerca de la pelota y hoy estuvo ahí. Si él está cerca de la pelota nos divertimos todos. No sería lindo el fútbol sin ver a Messi con la pelota. Hoy hizo cosas bárbaras", destacó la ex estrella.

El poderoso tridente ofensivo que sacó Argentina ante los nigerianos se mostró muy activo durante todo el partido, pero la gran actuación del portero rival, Vicent Enyeama, evitó un marcador más abultado.

"Ganamos un gran partido y estamos en el buen camino. Cuando uno gana y se va afianzando le toma el gusto a ganar", remarcó Maradona.

Argentina volverá a jugar el 17 de junio contra Corea del Sur en el estadio Soccer City de Johannesburgo, partido clave para clasificarse a los octavos de final, después de que el combinado asiático mostrara sus credenciales futbolísticas ante Grecia con una contundente victoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias