Público
Público

Marcelino Iglesias dice que el PSOE necesita "crítica para no caer en los errores del pasado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado hoy partidario de hacer un "análisis correcto" de lo sucedido tras el 20N y "hacer la crítica necesaria" para no caer en los errores que se han podido cometer en el pasado, y marcar así "un nuevo camino".

En una entrevista en la Cadena COPE y de cara a decidir quién liderará el PSOE, Iglesias ha dicho que "no se trata de bascular a un lado u otro, todo el mundo puede hacerlo si tiene claro adónde ir, lo importante es atinar en la buena dirección".

Ha recordado que los dos nombres sobre los que se especula tienen "bastante experiencia": "uno ha estado en el Gobierno (Alfredo Pérez Rubalcaba) y la otra (Carme Chacón) está en funciones".

"Eso -ha dicho- lo puede hacer gente con experiencia pero también gente nueva".

Iglesias ha comentado que el Congreso será en febrero, quedan dos meses, por lo que "hay tiempo suficiente para anunciar quién será el candidato".

Ha dicho desconocer si habrá más candidatos y ha señalado que lo que ha hecho el Comité Federal de ayer es "facilitar que se pueda presentar todo aquel que lo considere oportuno".

De hecho, ha recordado que ayer se rebajaron las condiciones para que se puedan presentar, "de tal suerte que con unas cuantas firmas se puede presentar uno".

Iglesias también se ha referido a las declaraciones el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra quien pidió la dimisión de toda la dirección del PSOE, y ha dicho que se trata de una idea y en el Partido Socialista se puede decir de todo "y luego cada uno está de acuerdo con unas cosas y con otras no".