Publicado: 14.05.2014 10:50 |Actualizado: 14.05.2014 10:50

El marido pide ser relevado como inspector jefe de Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El inspector jefe Pablo Antonio Martínez García, marido y padre de las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido relevado a petición propia como responsable de la comisaría de Astorga, han informado fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que ha sido el propio policía el que ha pedido a sus mandos el relevo al frente de la comisaría, debido a los sucesos relacionados con la muerte de la política del PP, en los que están implicadas sus familiares más directos.

Atendiendo a su petición, el jefe policial ha sido relevado y de momento se desconoce qué destino se le asignará, según las fuentes.

El inspector jefe tenía en su poder la pistola reglamentaria y no disponía de otra arma, por lo que la del crimen fue otra, distinta de la que tenía asignada el policía en el ejercicio del cargo. Según ha detallado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en principio Martínez García "no tiene ningún tipo de imputación ni relación con este hecho tan lamentable".

Anoche, la Policía Nacional detuvo a una tercera persona, una agente de la policía local de León que se presentó en la comisaría de Policía con el arma presuntamente utilizada en el asesinato de Carrasco. Según Ignacio Cosidó, la tercera mujer arrestada ya ha sido puesta en libertad, aunque está imputada y pasará en breve a disposición judicial. En cambio, no ha informado de cuál es su relación con las otras dos detenidas.