Publicado: 27.10.2014 10:43 |Actualizado: 27.10.2014 10:43

El marido de Teresa Romero y el resto de pacientes en observación reciben el alta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha abandonado este lunes el Hospital Carlos III, donde permanecía ingresado para cumplir la cuarentena establecida por el protocolo para poder determinar que se encuentra libre de ébola.

Limón ha abandonado el Carlos III a bordo del coche de su abogado y desde el coche, en declaraciones a Telecinco, ha afirmado encontrarse "bien". Además, ha declarado que esta tarde dará una rueda de prensa y posteriormente, se irá a casa a descansar. En cuanto a su mujer, a la que la semana pasada se declaró libre de ébola en sangre, ha asegurado que está "muy bien".

Además, los otros once pacientes que permanecían en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, han abandonado ya el centro hospitalario tras superar los 21 días de aislamiento establecidos en el protocolo, según han informado fuentes sanitarias. De esta manera, sólo quedan ingresada en el Carlos III la propia Teresa Romero.

La semana pasada ya se dio de alta a cinco de las personas ingresadas. Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.