Publicado: 11.04.2014 20:15 |Actualizado: 11.04.2014 20:15

Mariló Montero se sale de la tabla: emprende acciones legales contra 'El Mundo Today' por injurias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariló Montero ha emprendido acciones legales contra 'El Mundo Today' y contra la periodista Elsa López, del consejero editorial de 'La Opinión de Tenerife', por injurias debido a una noticia que contenía declaraciones inventadas de la presentadora, según ha explicado Montero a Europa Press.

En concreto, la periodista ha denunciado la noticia de 'El Mundo Today' (un diario digital satírico) del pasado 21 de febrero que titulaba 'Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así'.

En el contenido de la noticia 'El Mundo Today' continuaba con el mismo tono humorístico recordando que esta salida de tono "se suma a otras tantas tropelías sobradamente conocidas por la audiencia, destacando entre ellas su teoría de que no está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos".

Además, la noticia seguía incluyendo declaraciones tanto de un cargo directivo de RTVE como de otro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (ambos nombres inventados) exculpando a Montero de esa opinión.

Cuatro días más tarde, la periodista y miembro del consejo editorial de 'La opinión de Tenerife' Elsa López se hacía eco de esas opiniones en un artículo titulado con el mismo nombre que la presentadora de La 1. En este texto, López llegaba a calificar a Montero como "todo lo que una ha soñado ser en esta vida: guapa, rica y tonta".

"Bien mirado, cuando ella habla y dice esas barbaridades que atentan contra la dignidad de los oyentes, está representando una buena parte de lo que el ser humano puede llegar a odiar. Ella es el espejo terrible en el que uno se mira y encuentra lo peor de sí mismo, todo aquello que la cultura, el sentido del deber y el ejercicio continuo de la libertad, nos han enseñado a no ser", concluía su artículo.

La presentadora de Televisión Española, ha sido en múltiples ocasiones objeto de burla en las redes sociales por sus repetidas meteduras de pata en antena. La última llegaba hoy mismo. Respecto al sorteo de las semifinales de la Champions  aseguraba: "Al Madrid le ha tocado el Bayern, a ver quién le toca al Atleti". Las bromas en Twitter se sucedieron dado que, al sólo haber cuatro equipos en el sorteo, era evidente quién iba a enfrentarse al otro equipo español.

No ha sido la única vez. En una ocasión saludó a un corresponsal en el Nilo, cuando en realidad estaba en un río más modesto: el Miño. También ha protagonizado varias polémicas a por su escaso tacto al hablar, por ejemplo del caso de la niña Asunta ("Si acababa de ser asesinada el cadáver aún estaba blandito"); o cuando preguntó a una reportera qué había dentro del coche fúnebre de Sara Montiel. Otra de sus intervenciones más curiosas fue cuando se preguntó en antena si el alma se transmitía en un trasplante de órganos.