Público
Público

Marlaska embarga cuentas a 16 acusados de quemar fotos del Rey por impago de la fianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el embargo de las cuentas por un máximo de 5.000 euros a los 16 acusados de injurias a don Juan Carlos al no haber pagado la fianza que les impuso por quemar fotos de los Reyes durante un acto en Girona en apoyo de otros dos jóvenes procesados anteriormente por lo mismo.

Según fuentes jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional, instructor de esta causa, impuso una fianza de 5.000 euros a los 16 jóvenes el pasado enero como medida cautelar hasta la celebración del juicio, pero como ninguno de ellos ha hecho efectivo el pago de esos depósitos Grande-Marlaska ha ordenado el embargo de cuentas bancarias, bienes y sueldos.

La defensa de los jóvenes ha señalado a Efe que hasta el momento a tres de los imputados les han requisado el automóvil, mientras que a otros dos ha sido el sueldo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió el pasado 7 de enero 3.600 euros para este grupo de 16 acusados de quemar fotos de los Reyes durante un acto convocado el 22 de septiembre de 2007 en Girona para protestar por el procesamiento de dos jóvenes que una semana antes habían protagonizado un incidente similar durante una visita del monarca a esa ciudad.

En su escrito de acusación el fiscal Luis Barroso pidió al juez que archivara el procedimiento para otros tres jóvenes imputados al entender que la actuación de uno de ellos se limitó a leer un manifiesto y sobre los otros dos no existían indicios de su participación en los hechos.