Público
Público

El MARM fija una parada obligatoria para la flota pesquera de Gran Sol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Medio Marino (MARM) ha fijado una parada de temporal de 90 días, con carácter obligatorio, a la flota pesquera que opera en aguas de Gran Sol (Atlántico Nordeste).

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado, 29 de noviembre, los barcos pesqueros deberán llevar a cabo esta paralización de la actividad pesquera entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de diciembre del año 2009.

Hace hincapié en que la parada deberá comenzar antes del 31 de diciembre de 2008, y que la duración de cada periodo de parada del cese temporal no podrá ser inferior a 20 días.

Indica que esta medida afecta a los buques de las flotas de altura, gran altura y buques palangreros mayores de 100 toneladas de registro bruto (TRB) que operan dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste.

También afecta a los buques palangreros menores de 100 toneladas de registro bruto (TRB) que pescan en la zona VIIIa, b, d del Consejo Internacional de Exploración del Mar (CIEM).

Recuerda que la realización del cese será justificada mediante una certificación extendida por el capitán marítimo del puerto correspondiente sobre el depósito y la recogida del rol de navegación, que deberá ser aportada por la organización de armadores o asociación a la que pertenezcan los buques, y remitida posteriormente a la Secretaria General del Mar.

En relación con el plan de cese temporal, indica que cada organización de armadores a la que pertenezcan los buques afectados, presentará a la Secretaría General del Mar, antes del día 15 de diciembre de 2008, un plan individualizado de cese de sus buques asociados, para todo el periodo objeto de la presente orden.