Público
Público

Marsans recibirá la próxima semana una inyección de liquidez de 32 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo turístico Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, recibirá previsiblemente antes del próximo viernes una inyección adicional de liquidez de 32 millones de euros a través de un consorcio de entidades financieras, según informaron a Efe fuentes conocedoras de las negociaciones.

De este modo, si no surge ningún imprevisto, Marsans obtendrá íntegramente el crédito de 40 millones que pedía para continuar con su actividad, después de que el pasado martes ya recibiera una línea de crédito de 8 millones, fruto de un acuerdo con el Banco Santander, Banesto, Sabadell y La Caixa.

A esas cuatro entidades se espera que se sumen entre otras el Banco Popular, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Bancaja, Caixa Geral o Caixa Penedès, siempre según las mismas fuentes.

Para llevar a cabo sus campañas estacionales, el grupo turístico solicita pequeños préstamos que luego va pagando con los ingresos que las mismas generan, ahora menores por la recesión.

En años anteriores Marsans obtenía la financiación que necesitaba sin dificultades, pero en esta ocasión las cosas no han sido igual, y de ahí que se haya tardado varios meses para conseguir alcanzar los 40 millones que la compañía pedía antes de que comenzara su campaña de invierno.

El proceso de financiación ha sido "largo" y, a pesar de los 40 millones que Marsans obtendrá, el grupo turístico tendrá este año menos crédito que el pasado, explicaron las mismas fuentes.

Además, el grupo del que es copropietario el presidente de la CEOE, sigue tratando de refinanciar con las entidades financieras una deuda próxima a los 120 millones de euros y de seguir obteniendo ingresos extraordinarios con la venta de algunos de los activos del grupo.