Público
Público

Más de 49.000 candidatos para los Premios Internacionales de Fotografía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Emilio José Mariel recibirá esta noche como amateur uno de los Premios Internacionales de Fotografía Sony (SWPA, en inglés), a los que han optado más de 49.000 candidaturas, en la gala que se celebrará a partir de las 20.00 horas (18.00 GMT) en Cannes.

Asimismo, los brasileños Roberto S. Gomes y Renan Cepeda, la mexicana Livia Corona y el chileno Christian Demarco, que han quedado finalistas, optan por llevarse el premio SWPA en la categoría profesional.

Todo se revelará esta noche cuando el Palacio de Festivales de Cannes acogerá a una gran comunidad de fotógrafos de prestigio mundial así como a críticos, comisarios y editores que se han unido para poner en marcha este concurso internacional, que aventuran que serán los "Oscar" de la fotografía.

Y al que se han presentado más de 49.000 candidaturas y en el que serán premiados 19 fotógrafos -ocho amateurs y once profesionales- y entre ellos, tan sólo dos, uno de cada categoría, recibirán el título de "Fotógrafo del Año de los PIFS".

Los premios amateurs ya fueron dados a conocer el pasado día 7 en Londres. Mariel ganó en la categoría de Arquitectura.