Público
Público

Mas exige un pacto a PSOE para que se respete la lista más votada en Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de CiU, Artur Mas, ha anunciado hoy que la federación no negociará la presidencia de la Generalitat en Madrid, pero ha advertido que después de las elecciones exigirán al PSOE la firma de un contrato "con luz y taquígrafos" para que se respete la lista más votada.

Mas ha participado este mediodía en la primera Diada Nacionalista que CiU ha organizado en Martorell (Barcelona), la única de las poblaciones de la comarca en la que la federación gobierna con mayoría absoluta.

El dirigente de CiU ha afirmado que con el acto de este mediodía, al que han asistido unas 1.000 personas, su formación pretende demostrar que la comarca del Baix Llobregat no es patrimonio del PSC.

Mas ha asegurado que últimamente ve a los socialistas "nerviosos y preocupados por saber si Montilla podrá seguir siendo president", y quiso tranquilizarlos diciendo que CiU no iba a negociar la presidencia de la Generalitat en Madrid, sino que querían conseguirla en Cataluña.

"Ahora bien, sí que exigiremos a Rodríguez Zapatero, que parece que será quien ganará las elecciones en España, que los votos de CiU estarán condicionados a la firma de un convenio con luz y taquígrafos en el que quede claro que a partir de ese momento en Cataluña gobernará la lista más votada, porque ya está bien de engañar a la gente", ha señalado.

Mas ha reiterado que CiU no pactará "ni con los que engañan ni con los que atacan a Cataluña. El único pacto que haremos será con los catalanes y con Cataluña".

El líder de CiU ha indicado además que después de las elecciones "el PSOE si quiere nuestros votos deberá asumir el programa de CiU". EFE