Publicado: 06.04.2014 17:18 |Actualizado: 06.04.2014 17:18

"¿A cuántas más han de asesinar para que el Gobierno acepte un pacto contra la violencia de género?"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"¿A cuántas más han de asesinar para que el Gobierno de España atienda a la petición que se le está haciendo de un gran pacto nacional contra la violencia de género?". Esta es la pregunta que ha lanzado al aire este domingo la número dos del PSOE y candidata de los socialistas para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ante el último asesinato machista que se ha producido hoy mismo en Jerez, y que eleva a 25 el número de fallecidas en lo que va de año a mano de sus parejas o exparejas.

En un acto en Valencia, la mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba ha considerado que "a este ritmo, acabaremos con cien víctimas a finales de año" y por eso ha vuelto a defender la creación de una gran mesa nacional contra esta lacra, tal y como vienen reclamando los socialistas en las últimas semanas. La responsable socialista ha afirmado que ésta es "una propuesta honesta, razonable e inteligente" y ha destacado la necesidad de que "todas las fuerzas políticas se sienten en una mesa" y adopten "soluciones de urgencia para que se deje de asesinar mujeres en esta país".

Durante su intervención, la número dos de los socialistas ha agregado que la palabra que resume estas peticiones es "respeto" y ha defendido "un mensaje político contundente" en esta dirección y contra "los asesinos y los maltratadores".

Pero lejos de aceptar la propuesta de Valenciano, desde el partido que sostiene al Gobierno se ha reaccionado de inmediato para cargar contra la dirigente socialista y acusarle de hacer electoralismo con la violencia machista. La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Marta González, ha asegurado que la candidata del PSOE para las europeas utiliza a la víctimas de la violencia de género como "armas arrojadizas" contra el PP y como instrumento "para ganar votos".

González considera una "desfachatez y una falta de vergüenza" las declaraciones que Valenciano realiza "día sí, día también" en materia de violencia machista ya que "mientras ella va en busca de una foto y un titular, otras personas, ministras, y secretarias de estado trabajan con esfuerzo para lograr una mayor eficacia". Desde el grupo parlamentario han querido expresar "su dolor, respeto y solidaridad con las familias de las víctimas" y han criticado a Valenciano por "mentir" en sus declaraciones al ocultar que ha recibido una carta de la ministra en la que esta expresa "la voluntad del Gobierno de establecer un gran pacto" en esta materia, que "no ha sido respondida".

La portavoz de Igualdad en el Congreso ha asegurado que el Gobierno "está dispuesto a revisarlo todo", pero que hay una ley orgánica integral contra la violencia de género "que se redactó con el consenso de todos los grupos, que no se ha modificado en ningún solo punto, y que no es intocable, por lo que quizá haya que revisarla".

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.