Público
Público

Más policías contra la violencia de género

Interior anuncia que en 2010 habrá 350 nuevos agentes especializados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, anunció ayer en el Senado que en 2010 el Gobierno ofertará 350 nuevas plazas en la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) de la Policía Nacional. Estos agentes se unirán a los 541 efectivos que actualmente trabajan en la atención a las víctimas de maltrato 'para reforzar la seguridad de las agredidas'.

Según explicó Camacho, durante su comparecencia en la Cámara Alta, el incremento y la formación del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especializados en violencia de género supone 'uno de los ejes principales' del Estado en la creación de medidas para combatir esta 'lacra social'. 'Queremos mejorar las competencias técnicas de los profesionales y que desarrollen nuevas aptitudes', señaló.

No obstante, para Camacho la especialización en género 'no puede ser sólo patrimonio de un grupo de agentes expertos, sino que debe abarcar a todo el cuerpo'. El objetivo del ministerio es 'lograr que el verdadero eje de las actuaciones policiales sea la víctima y no el agresor', aclaró. Hasta ahora, reconoció, estas unidades estaban 'insuficientemente' dotadas para combatir el fenómeno.

Entre el conjunto de nuevas medidas, destaca la aprobación de un nuevo manual de actuación para casos de violencia de género, que espera que se convierta en un referente en la UE.