Público
Público

Massa asegura encontrarse físicamente bien y listo para el próximo Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en la escudería italiana Ferrari, asegura encontrarse físicamente bien y listo para comenzar a rodar en el próximo Mundial de Fórmula Uno.

En una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", Massa da cuenta de sus sensaciones tras haber probado el nuevo monoplaza de Ferrari, el F10, en los circuitos españoles de Cheste (Valencia) y de Jerez, donde ayer hizo 708 kilómetros en la última jornada de pruebas sobre el asfalto andaluz.

"No estoy para nada cansado. Creo que nunca he hecho tantos kilómetros, creo que es una especie de récord personal. Físicamente estoy bien y estoy listo" para el Mundial, afirma el piloto brasileño.

"Ha sido una jornada larga e importante, no sólo para mí, sino también para el coche y la escudería, porque volvemos a casa con un par de buenas indicaciones para continuar el desarrollo del monoplaza", añade.

Massa cree que el F10 está en la dirección "correcta" para poder hacerse con el próximo campeonato mundial, en el que será clave no sólo la velocidad del monoplaza, sino también su fiabilidad, que les permita, tanto a él como a Alonso, terminar todas las carreras.

Precisamente la fiabilidad es uno de los aspectos que Ferrari ya probó en Valencia: "Es la cosa más importante en este momento. Quiero decir que ahora el coche más rápido no es el que está delante de todos en los tiempos, sino el que es más constante y que durante las pruebas de larga distancia consigue obtener las mayores prestaciones", asegura el brasileño.

"Desde este punto de vista -apunta-, hemos obtenido respuestas importantes, aunque obviamente debemos trabajar mucho aún".

Massa espera que el coche en que ha estado realizando pruebas estas últimas semanas sea el monoplaza campeón del mundo, aunque no da nada por hecho y exige más trabajo porque "ninguno de los rivales está mano sobre mano".