Público
Público

McCain y Obama destacan que es "el momento" de unirse para resolver la crisis financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los candidatos presidenciales John McCain, republicano, y Barack Obama, demócrata, destacaron hoy que "este es el momento de unirnos" para resolver la crisis financiera y demostrar que Washington "es capaz de conducir al país".

En un comunicado conjunto, distribuído poco antes de que el presidente George W. Bush, se dirija al pueblo estadounidense en un mensaje a la Nación sobre la gravedad de la crisis, McCain y Obama indicaron que EE.UU. "afronta un momento de crisis económica" que "no importa cómo haya comenzado. Todos tenemos la responsabilidad de resolverla".

Afirmaron que se trata de "devolver la confianza en nuestra economía. Los empleos, los ahorros y la prosperidad del pueblo estadounidense están en juego", dijo el comunicado.

"El plan presentado al Congreso por el Gobierno de Bush tiene fallos, pero los esfuerzos por proteger la economía de Estados Unidos no deben fracasar", agregaron.

El comunicado, que no se refiere a si se celebrará finalmente el debate presidencial del viernes, concluye señalando que "éste es el momento de estar por encima de la política por el bien del país"