Público
Público

McLaren da señales de mejoría

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

McLaren dio el miércoles señales de mejoría en su batalla por tener listo su monoplaza para rendir bien en la temporada 2009 de la Fórmula Uno, que comienza la próxima semana en Australia.

El finlandés Heikki Kovalainen, compañero del campeón mundial británico Lewis Hamilton, consiguió el mejor tiempo de McLaren en el circuito de Jerez al dar una vuelta en 1:18,202 minutos.

El japonés Kazuki Nakajima, el otro piloto en acción el penúltimo día de las prácticas finales de pretemporada, hizo un tiempo de 1:20,014 para la escudería Williams.

El tiempo registrado por Kovalainen fue equiparable al mejor de Hamilton de 1:19,121, obtenido el martes, y al más rápido de Jenson Button, de 1:17,844, obtenido el mismo día con el nuevo vehículo de Brawn GP.

McLaren comunicó a través de un comunicado que las pruebas del día, cuyo objetivo era evaluar la eficacia de las nuevas modificaciones aerodinámicas, habían sido "extremadamente productivas".

El equipo, que utiliza motores de Mercedes, dijo la semana pasada que su monoplaza aún no era lo suficientemente rápido como para obtener victorias y advirtió que llevaría tiempo mejorarlo.