Público
Público

"Me da morbo terminar de rodar El internado"

El actor lleva más de 3 años en El internado, la serie de Globomedia que encara su final el próximo miércoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor Yon González aterrizó en El internado hecho 'un saco de nervios'. Más de tres años después de su debut en esta serie de Globomedia que emite Antena 3, González ha cogido 'tablas' y encara el próximo final de esta ficción como una oportunidad para cambiar de registro y sorprender. 'Hasta ahora me he tirado a la piscina y me ha salido bien', explica este joven intérprete que como recuerdo de su paso por la Laguna Negra se quedará con su uniforme. De momento, el próximo miércoles la serie se cogerá vacaciones hasta después del verano.

¿Qué balance hace de su paso por El internado'?

Ha sido una buena locura. Lo único negativo es la poca intimidad que ahora tengo en la calle, todo lo demás es positivo. Esta serie ha sido mi escuela y me ha permitido crecer como actor. Además, mi personaje ha cogido bastante peso desde la primera temporada y lo que más me gusta de él es su pose de tranquilo, me produce comodidad.

¿La intriga es una de las claves del éxito de la serie?

Sí, es una de ellas, también están los líos amorosos. Es una ficción bastante completa porque hay personajes adultos y niños, hay tramas de comedia y de drama. Cuando arrancó era una serie original, no se había hecho ninguna como ella. De hecho, El internado ha sido un punto y aparte en la televisión, y creo que gracias a ella salieron después producciones como Águila Roja y Los protegidos.

¿Se van a resolver todas las incógnitas?

Seguro que alguna se les escapa porque dejar satisfecho al público con todo lo que ha pasado en casi cuatro años va a ser difícil. Pero creo que los guionistas son unos máquinas, y seguro que lo resuelven bien.

¿Como actor no le da vértigo acabar una serie en la que ha pasado tanto tiempo?

Ya me he hecho a la idea de que se acaba y me va a dar mucha pena, pero me da morbo esa incertidumbre de no saber qué voy a hacer con mi vida, si lo haré bien. Al final eso te mantiene despierto y hace que estés alerta. Te produce ese morbillo que a veces se te va más al miedo.

¿Y qué planes tiene?

Me apetece hacer de todo, cine, teatro, y personajes que me llenen. Lo que tengo ahora mismo es Alpha, una película en tres dimensiones que dirige Joan Cutrina.

¿Volvería a protagonizar una serie en televisión?

Después de hacer El internado, no haría una serie que no tenga la misma calidad, porque sería como ir hacia atrás. Además, la gente se puede cansar de verte. Me apetece un personaje que suponga un cambio de registro, y sorprender. Con cada cosa que haga quiero quedarme tranquilo sabiendo que me he dejado el alma, independiente de si luego sale bien o mal.

¿Se plantea el salto fuera de España?

Sí, pero lo que primero tengo en mente es aprender inglés.