Público
Público

El médico de Jackson dice que más doctores le dieron propofol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El médico personal de Michael Jackson dijo a la policía que no fue el primer doctor que dio a la estrella del pop propofol, un poderoso sedante encontrado entre los medicamentos que provocaron su muerte, según documentos del juzgado revelados el viernes.

Conrad Murray, blanco de una investigación penal sobre la muerte de Jackson, relató en un interrogatorio de un detective de la policía de Los Ángeles que el cantante le dijo que recibía propofol de dos médicos no identificados de Alemania, según sostiene una declaración jurada.

Murray, un especialista cardíaco con oficinas en Houston y Las Vegas, fue contratado para cuidar a Jackson mientras se preparaba para una serie de conciertos con los que iba a volver a los escenarios en las semanas previas a su repentina muerte en Los Ángeles el 25 de junio, a los 50 años.

El forense del Condado de Los Ángeles ha dicho que la muerte fue un homicidio por sobredosis, determinando que el propofol y el sedante lorazepam fueron los principales fármacos que provocaron su deceso.

Anteriormente, Murray había sido identificado como el objetivo de una investigación por homicidio involuntario, pero los fiscales de Los Ángeles aún están decidiendo si presentarán cargos criminales contra los médicos que trataron al intérprete de "Thriller".

La declaración jurada más reciente fue presentada en apoyo a una orden de búsqueda llevada a cabo en agosto en una oficina de suministros farmacéuticos de Las Vegas, donde Murray compró el propofol y otros medicamentos que fueron hallados en el cuerpo del músico, afirma el documento.

Las copias fueron hechas públicas el viernes en la web sobre famosos TMZ.com.

Murray ha admitido que dio a Jackson una dosis de 25 miligramos de propofol en la mañana que murió, según los registros de la policía. El médico dijo a la policía que estaba preocupado de que el cantante fuese adicto al propofol y estaba ir quitándole del fármaco con dosis más bajas.

La más reciente declaración jurada dice que Murray recordó que Jackson fue ambiguo cuando le preguntó quién más le estaba tratando y qué medicamentos le prescribía.

Jackson mencionó que otros dos médicos, su dermatólogo Arnold Klein y su médico personal anterior Allan Metzger, "le habían dado medicamentos y que no estaban funcionando", sostiene el documento jurado.

También afirma que Murray quedó en que, por solicitud de Jackson, lo tratara otro médico en Las Vegas, identificado como David Adams, para que le diera propofol al músico, lo que hizo en presencia de Murray "en la oficina de una cosmetóloga".

El documento también sostiene que las botellas de propofol fueron halladas en el bolso médico de Murray y en la mesita de noche de Jackson junto a su cama después de su muerte.