Público
Público

Medvédev dice que Rusia está dispuesta a suprimir los visados "ya mañana"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia está dispuesta a suprimir los visados para los ciudadanos de la Unión Europea "ya mañana".

El jefe del Kremlin hizo esta declaración tras admitir que en la cumbre que Rusia y la Unión Europea celebraron hoy en la ciudad rusa de Rostov del Don no se consiguieron avances respecto a la exención mutua de visados para visitas de corta duración.

"Nosotros lo tenemos más fácil, pues somos un país. La Unión Europea la integran 27 países", dijo Medvédev en la conferencia de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el jefe de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

Añadió que Rusia entiende que en este "tema delicado" hay 27 Estados que tienen sus propios puntos de vista, pero recalcó que algunas de sus posturas obedecen a "razones históricas" y no se ajustan a las "realidades de hoy".

Al mismo tiempo, recalcó que las autoridades rusas "continuarán trabajando para facilitar las condiciones de estancia en la Federación Rusa a los ciudadanos extranjeros, incluidos los de la Unión Europea".

Antes de la cumbre Moscú había expresado su deseo de que en Rostov al menos se estableciera un plazo para el comienzo del proceso de supresión de visados.