Público
Público

Mendilibar señala que "sabían que iban a llegar estos momentos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, declaró sobre la racha experimentada por su equipo en los tres partidos consecutivos en casa, en los que únicamente ha sumado un punto, que sabían "que iban a llegar estos momentos".

"Hay que sacar también fuera. No nos podemos conformar con los puntos de casa. Sabemos que llegan estos momentos y tenemos que estar fuertes fuera de casa. El domingo tenemos la salida a Gijón y tenemos que intentar sumar", señaló.

Mendilibar admitió que el Atlético fue el primer rival que les ganó en agresividad esta temporada en el Reyno de Navarra: "Es un equipo intenso y agresivo y ha estado mejor que nosotros. No nos ha dejado hacer gran cosa en la primera parte, aunque ha sido el tiempo que menos ocasiones nos ha hecho".

"Les hemos igualado en agresividad en la segunda parte. Con 0-1 nos han hecho dos jugadas para poder matar el partido. Lo han dejado vivo y después nosotros hemos apretado. Ha estado bien su portero y no hemos podido ni sacar un punto", añadió.

Mendilibar, que fue amonestado con tarjeta amarilla por protestar, se quejó del diferente criterio arbitral para poner el límite de la agresividad.

"El límite lo pone el árbitro y ellos lo han aprovechado todo lo que les han dejado. Nosotros no hemos podido hacer un juego tan agresivo porque la tarjeta estaba más cerca para nosotros", señaló Mendilibar, quien se mostró sorprendido por la acción en la que se paró el partido al entrar sin permiso el fisioterapeuta del Atlético, Esteban Arévalo Sanz, quien fue amonestado.

"Son ellos (por los árbitros) los que tienen que parar y me dice que no son médicos. Han parado el juego (por el fisioterapeuta) y es la primera vez que lo veo. No sé qué dice el reglamento, pero han hecho lo que querían que es parar el juego", concluyó.