Público
Público

Merkel defiende el plan franco-alemán para el gobierno económico de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido el plan franco-alemán para el gobierno económico de la Unión Europea de las críticas de otros socios y advertido de la lección sufrida con la crisis económica y financiera mundial de 2008.

"Por eso necesitamos urgentemente reformas en la UE", afirma Merkel en declaraciones que publica hoy el diario de Maguncia "Allgemeinen Zeitung", en las que subraya que es necesario "definir medidas concretas hasta finales de marzo" para el nuevo pacto de competitividad.

La canciller alemana se muestra además poco impresionada por las críticas de otros socios de la UE contra la iniciativa para dicho pacto elaborada conjuntamente con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Debemos definir de manera concreta a nivel europeo el mecanismo permanente de crisis", subraya la jefa del Gobierno alemán, quien recuerda que la crisis financiera ha dejado claro que "en algunos estados no se presupuestó de manera solida".

Aunque la UE se basa en la solidaridad, Merkel declara que dicha solidaridad "no significa que compartamos los riesgos y los problemas creados a nivel nacional, por ejemplo con bonos europeos".