Público
Público

Messi afirma que el partido entre Argentina y España "va a ser abierto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero del Barcelona Lionel Messi afirmó hoy que el partido amistoso del próximo martes entre Argentina y España "va a ser abierto" entre dos equipos que "intentan jugar bien".

Argentina "intentará controlar la pelota, con futbolistas dotados para ello" y "hacer bien las cosas teniendo en cuenta que el objetivo del equipo es la Copa América del año próximo", indicó tras la segunda jornada de entrenamiento de la plantilla albiceleste en Buenos Aires.

"Hemos hablado de este partido con mis compañeros del Barça, de las ganas que tienen de conocer Argentina, el estadio y la manera de expresarse de los aficionados de aquí", añadió.

Messi dijo que "ahora hay que mirar hacia adelante" al referirse a la eliminación del conjunto que dirigía Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

"No podemos volver atrás. Hay que empezar de nuevo y prepararnos para la Copa América y las próximas eliminatorias", comentó.

En cuanto a la continuidad en el cargo del seleccionador Sergio Batista, Messi comentó que los jugadores "harán lo que hacen siempre, intentar ganar, jugar bien y que el seleccionador se sienta satisfecho. Ojalá que siga en su puesto".

Batista asumió como seleccionador el mes pasado, después de que Maradona rechazó una petición de la federación (AFA) de hacer cambios en su equipo de colaboradores tras el Mundial de Sudáfrica.

Con Batista en el banquillo, Argentina venció en agosto a Irlanda en Dublin por la mínima con un tanto de Ángel Di María.