Público
Público

Messi gana el Balón de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha sido distinguido con el Balón de Oro 2009, dijo el martes en su página web la revista France Football (www.francefootball.fr), imponiéndose con una diferencia récord a Cristiano Ronaldo, y seguido de los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El futbolista de 22 años se convirtió en el primer jugador de Argentina que gana el Balón de Oro, con 473 puntos sobre 480 posibles en un veredicto casi unánime, dijo la revista.

Tras él quedó a 240 puntos el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lo obtuvo el año pasado, y los también barcelonistas Xavi e Iniesta, con 170 y 149 puntos, respectivamente.

Quinto fue el ex barcelonista y actual jugador del Inter de Milán Samuel Eto'o, con 75 puntos; sexto, el brasileño del Real Madrid Kaká, con 58 puntos; séptimo, el sueco del Barça Zlatan Ibrahimovic, con 50; octavo, el inglés del Manchester United Wayne Rooney, con 35; noveno, el costamarfileño del Chelsea, Didier Drogba, con 33; y décimo, el inglés del Liverpool Steven Gerrard, con 32.

Otros españoles entre los 20 primeros son Fernando Torres, también del Liverpool, undécimo, Cesc Fábregas, del Arsenal, decimosegundo, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, decimosexto.

GRAN HONOR

"Es un gran honor ganar este premio y que, además, sea el primer argentino en hacerlo me emociona mucho. Es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado han sido grandes jugadores, y otros grandes se quedaron en el camino", declaró "La Pulga" a la revista francesa que lo distinguió.

"No pensaba imponerme en las votaciones por un margen tan importante", agregó.

El galardón corona un año brillante para el callado zurdo que ayudó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de Europa con nueve goles, además de los seis que convirtió en la Copa del Rey y los 23 de la Liga.

Si bien Messi es el primero que gana el premio como argentino, ya hubo dos jugadores de ese origen que anteriormente se quedaron con la distinción cuando estaba reservada a jugadores europeos.

Alfredo Di Stéfano (1957, 1959) y Enrique Sívori (1961) lo obtuvieron jugando en España e Italia, respectivamente.

Los 96 miembros del jurado que otorga el premio son periodistas de todo el mundo.