Público
Público

Messi ganó a Cristiano; Silva y Navas salvaron a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La victoria de Argentina (2-1), con gol de Leo Messi de penalti en el último minuto, ante Portugal donde también vio puerta Cristiano Ronaldo, fue una de las notas más destacadas del carrusel de amistosos internacionales jugados hoy en Europa.

España, actual campeón del mundo, sufrió para ganar su amistoso (1-0) ante Colombia en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Lejos del festival de gran fútbol ofrecido en Sudáfrica, la selección española puso amor propio y con una acción de calidad nacida en la banda derecha por Jesús Navas, llegó el tanto de David Silva.

Colombia dio una imagen notable. Pablo Armero, el lateral colombiano que milita en Udinese italiano, apareció con autoridad en el carril izquierdo. Armero fue una de las revelaciones del nuevo equipo que dirige ahora Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Argentina-Portugal. Era el partido estrella del miércoles. Sergio Batista, el seleccionador argentino, hizo debutar a tres futbolistas: Marcos Rojo, el lateral izquierdo del Spartak de Moscú, que jugó de titular. Jugó un partido notable. Y luego en el último tramo, debutaron además Lucas Biglia (Anderlecht) y Juan Manuel Martínez (Velez Sarsfield).

Se adelantó Di María para Argentina en el minuto 14, empató Cristiano Ronaldo en el 21 y deshizo el empate Leo Messi en el 90, en un duelo disputado en Ginebra (Suiza) con máxima expectación, estadio lleno, reventa de entradas antes del envite y con el morbo de ver frente a frente a Messi y a Cristiano en el césped.

En Dortmund, Rossi -delantero del Villarreal- salvó a Italia (1-1), tras adelantarse Alemania enseguida con un tanto de Klose, certero siempre que juega con su selección. Klose persigue el récord de goleador de Gerd Muller.

Jugaron Ozil y Khedira, que actuaron los 90 minutos. Ozil dejó su sello de gran clase en el gol de Klose, con un tacón interesante. En Italia debutó Thiago Motta, centrocampista del Inter de Milán.

Motta, nacido en Brasil en 1982 y con orígenes familiares italianos, fue titular en el once que alineó Cesare Prandelli frente a Alemania. Antes de fichar por el Inter, Motta jugó en el FC Barcelona y en el Atlético de Madrid.

Holanda tumbó a Austria (3-1) con un gol soberbio de Sneijder, Huntelaar, que rompía su sequía del Schalke 04, y un último tanto de Kuyt, de penalti.

Francia, por su parte, castigó a Brasil (1-0) con un tanto de Benzema, quien firmó una buena actuación personal. Se repitió la final del Mundial de Francia '98. Jugó con Brasil el centrocampista del Atlético de Madrid, Elías, y el azulgrana Dani Alves.

En Copenhague, Inglaterra venció 1-2 en el Parken Stadium. Bent y Young neutralizaron la ventaja de Agger.

Por último, entre las novedades del día, destacó el triunfo de la selección de Camerún, con Javier Clemente en el banquillo.

Matthew Mbuta Adongcho debutó hoy con Javier Clemente en la selección de Camerún y marcó su primer gol en el amistoso que se disputó en Skopje ante Macedonia.

Adongcho juega en el Chrystal Palace de Baltimore (EEUU) y remató de cabeza en el minuto 75 un servicio de Somen Tchoyi.