Público
Público

Messi contra Verón, gran duelo en la final del Mundial de Clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero argentino Lionel Messi olvidará el sábado durante 90 minutos que su compatriota Juan Sebastián Verón es su amigo, cuando su club, el Barcelona, se enfrente a Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes.

Messi puso de manifiesto su amistad y su respeto hacia el experimentado centrocampista, el viernes en una rueda de prensa realizada.

"Cuando jugamos la Copa América juntos empezamos a conocernos", dijo Messi, recordando el torneo de 2007 disputado en Venezuela.

"Yo era nuevo (en la selección) y no tenía experiencia y él fue un caballero, me recibió bien y me ayudó. Nunca lo voy a olvidar", añadió Messi, que jugó junto a Verón en la selección argentina que, pese a ser favorita, perdió la final del torneo ante Brasil.

Sin embargo, ambos integrantes de la selección que dirige Diego Armando Maradona buscarán llevarse el choque en el estadio Zayed Sport City.

"La brujita" está trabajando duro para recuperar el cariño de sus compatriotas después de ser uno de los más criticados tras la temprana eliminación de Argentina en el Mundial 2002.

En su regreso a Argentina tras pasar por algunos de los clubes más importantes de Europa, Verón llevó a Estudiantes, el equipo donde se formó como jugador, a ganar este año la Copa Libertadores.

A sus 34 años espera emular el sábado a su padre y ayudar a Estudiantes a coronarse como campeón del mundo por segunda vez en su historia.

Juan Ramón Verón, el padre del centrocampista, apodado "la bruja", anotó en Old Trafford el gol que le dio a Estudiantes el empate por 1-1 ante el Manchester United, para ganar la antigua Copa Intercontinental por 2-1 en el marcador total de la eliminatoria en 1968.

Por su parte, Messi intentará ayudar al Barcelona a ganar su sexto título de este año y el primero a nivel mundial para el club español.

El Barça perdió ante el Sao Paulo brasileño en la Copa Intercontinental de 1992 y ante el Internacional de Porto Alegre, también de Brasil, en el Mundial de Clubes de Japón hace tres años.