Público
Público

Metrovacesa se dispara en bolsa por tener un terreno en Madrid que podría acoger Eurovegas

Sus acciones suben un 33% en bolsa, aunque la compañía inmobiliaria asegura que  "no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Metrovacesa se ha disparado hasta un 40% la sesión de Bolsa de este viernes por ser propietaria de terrenos en el ámbito de la Ciudad Norte de Alcorcón (Madrid), donde podría ubicarse el complejo Eurovegas. La inmobiliaria ha informado que, no obstante, 'no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo'. A la firma tampoco le consta 'la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto, ni por ello conoce los términos y condiciones que pudieran existir', según indica la inmobiliaria en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor del mercado pide información a la empresa en tanto que la cotización de la compañía se disparaba después de que aparecieran informaciones indicando que la inmobiliaria es propietaria de terrenos en los que podría ubicarse el complejo de ocio Eurovegas, en caso de que finalmente decidieran implantarlo en la Comunidad de Madrid. En su respuesta al organismo que preside Julio Segura, Metrovacesa confirma que es propietario de terrenos en dicho suelo. 'Si bien no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo, ni le consta la existencia de acuerdos por parte terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto, ni por ello conoce los términos o condiciones que pudieran existir', detalló la empresa.

A media sesión, los títulos de Metrovacesa subían un 36% en la Bolsa de Madrid, donde se intercambiaban a 0,90 euros por acción. La compañía cuenta no obstante con un escaso free float, esto es, el porcentaje de capital que cotiza en bolsa, dado que está controlada al 95,6% por seis bancos (Santander, Banesto, BBVA, BFA, Banco Sabadell y Banco Popular), que en su día canjearon la deuda que tenía con ellos la inmobiliaria por acciones. Finalmente, cerró la sesión con una subida de un 33,3%.