Público
Público

México decomisa 26 millones de dólares del narcotráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

México decomisó más de 26 millones de dólares en efectivo en una casa en la ciudad deCuliacán, en el norte del país, que pertenecería al encargado de lavar dinero para el capo de la droga Ismael "ElMayo" Zambada, informaron el jueves autoridades.

Este es el segundo mayor decomiso de dinero en efectivo que asestan las autoridades mexicanas, que en marzodel año pasado incautaron 206 millones de dólares en efectivo en una lujosa residencia en la Ciudad de México, alempresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, actualmente preso en Estados Unidos.

Soldados localizaron los 26,2 millones de dólares al inspeccionar un domicilio en el que vieron a tres sujetossospechosos que huyeron al notar su presencia.

El presidente Felipe Calderón ha lanzado una campaña con miles de soldados y policías para combatir a lospoderosos cárteles de la droga, que han dejado a más de 2.700 personas muertas en lo que va de año.

En el lugar se encontraron además varias armas de fuego, casi dos kilos de marihuana, cuatro vehículos ydocumentos a nombre de Jesús Alfredo Verdugo, hermano de Lamberto Verdugo, quien según las autoridades lavadinero para el "El Mayo" Zambada.*.