Público
Público

Microsoft se introduce con 'Lips' en los juegos al estilo karaoke

Microsoft da un golpe de efecto al juego de estilo karaoke de Sony, incluyendo micrófonos inalámbricos y con sensores de movimiento en 'Lips'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de ver cómo Sony se llevaba el gato al agua con su Singstar, y sus innumerables versiones, Microsoft ha querido dar un golpe de efecto desarrollando un videojuego al estilo karaoke. Similar al título de Sony, pero que añade muchas más posibilidades de juego y, lo mejor, una pareja de micrófonos inalámbricos con sensor de movimiento.

Los juegos de karaoke en las consolas están funcionando muy bien dentro del mercado de videojuegos sociales. Cantar solo o con amigos, competir contra ellos o jugar de modo cooperativo, son las diferentes fórmulas que Sony ha popularizado en los diferentes Singstar para PlayStation 2 y PlayStation 3. Microsoft ha llegado más tarde con este tipo de juegos en su Xbox 360 y, por ello, han decidido hacerlo de una forma diferente.

Lips es el título de karaoke que presentan, cambiando un poco el concepto, añadiendo más posibilidades de juego y una pareja de micrófonos inalámbricos, que permiten a los jugadores dar palmas, tocar la pandereta o las maracas e imitar los gestos de sus artistas durante el desarrollo de las canciones.

Lips se ha hecho esperar. Microsoft prometía un juego de canciones y baile para Xbox 360. Así, lo ha convertido en el primer videojuego de su género que cuenta con dos micrófonos inalámbricos sensibles al movimiento y con luces. De este modo no sólo importa cómo canta el jugador, sino también cómo se mueve, ya que el juego invita a realizar más de 30 gestos diferentes con los micrófonos durante el desarrollo de las canciones, para mejorar la puntuación.

El título aparece en el mercado español con 40 canciones, con temas de diferentes épocas y géneros musicales. Entre ellos, destacan 'Mercy' de Duffy, 'Umbrella' de Rihanna, 'In Bloom' de Nirvana, 'Cada dos minutos' de Despistaos y 'Quién me iba a decir' de David Bisbal.

Pero lo que más cambia en Lips es que permite a los jugadores utilizar las canciones de su propia colección de música. Aunque no aparecerán las letras de las canciones, al menos podrán cantar las canciones junto a un vídeo virtual, realizando una puntuación siguiendo el ritmo y haciendo movimientos. Sólo es necesario conectar un MP3 compatible, un disco duro, una tarjeta de memoria o un ordenador con las canciones.

Aprovechando la capacidad que ofrece el servicio de juego online de Microsoft, Xbox Live, con Lips el usuario podrá comprar nuevos temas a través de una conexión a Internet.