Público
Público

Miguel Ángel Jiménez espera lograr su tercer título en Hong Kong

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El golfista español Miguel Ángel Jiménez espera lograr su tercer Abierto de Hong Kong en una competición que comienza el jueves y que va a reunir a seis campeones de 'majors'.

"El Hong Kong Golf Club es uno de mis campos favoritos en el mundo", declaró el malagueño, que se podría convertir en el segundo golfista que defiende su título tras el taiwanés Hsieh Yung-yo en los 50 años del torneo.

Su compatriota José María Olazábal, los británicos Nick Faldo y Paul Lawrie, el alemán Bernhard Langer, el neozelandés Michael Campbell y el estadounidense John Daly son los ganadores de 'majors' que esperan algún honor en el torneo que reparte 2,5 millones de dólares en premios.

Otros contendientes que están en buen momento incluyen al inglés Oliver Wilson, derrotado por Sergio García en el 'playoff' del HSBC Champions disputado en Shanghái el lunes pasado, y el danés Soren Kjeldsen, ganador del Volvo Masters disputado en España a primeros de mes.

Los mejores golfistas de Asia tratarán de acabar con una sequía de 10 años, cuando el surcoreano Kang Wook-soon se llevó el título en Fanling en 1998.

El indio Jeev Milkha Singh, ganador de la Órden del Merito en 2006, está en plena racha tras ganar este fin de semana el Abierto de Singapur, lo que le ha convertido en el primer millonario en una temporada del circuito asiático y le vuelve a asegurar la primera plaza en la lista de ganancias.

"El campo en realidad no beneficia a europeos o asiáticos", defendió Singh. "Creo que todo depende de cómo esté tu cabeza y tu estado de forma".

Entre otros asiáticos que aspiran al título está el mejor golfista chino, Liang Wenchong, y el tailandés Thongchai Jaidee.